Mi padre mayor de edad y casado, compró una casa en el año 1920. Mi madre falleció en el año 1945 sin otorgar testamento y de cuyo matrimonio dejó cinco hijos: Javiera, Isabel, Rafael, Emilio y José.
Mi hermana Javiera ya fallecida dejó 4 hijos.
Mi hermano Rafael ya fallecido dejó 4 hijos.
Mis hermanos Emilio e Isabel solteros y ya fallecidos me dejaron en su testamento como único heredero.
En el año 1972 en escritura de venta-cesión de derechos compré a mi padre “todos los derechos que como gananciales le correspondan sobre los bienes adquiridos a titulo oneroso durante la existencia de la ya extinguida sociedad conyugal así como los bienes, derechos y acciones y créditos que puedan corresponder al cedente en la herencia de su esposa”.
En el año 1976 en escritura de venta-cesión de derechos compré a mi hermana Javiera “todos los bienes, derechos y acciones, o sea todos los derechos hereditarios que le correspondan en la herencia de mi madre”.
Mi padre fallecido en 1982, no otorgó testamento, en el registro de la propiedad figura como único propietario de la casa que compró en 1920.
Quiero hacer división de herencia y poner la casa a mi nombre.
Mis sobrinos herederos de mi hermana Javiera y de mi hermano Rafael me piden su parte de herencia.
¿Qué porcentaje de la casa les corresponde a los herederos de mi hermana Javiera?
¿Qué porcentaje de la casa les corresponde a los herederos de mi hermano Rafael?