Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dividir patio compartido

4 Comentarios

23/09/2013 11:24
En el supuesto de que llegara a un acuerdo con el vecino y siempre que la separación no se hiciera de obra no existiria modificaciòn del elemento común y no sería preceptiva autorización de la Comunidad. Imagino que conoce las vallas metálicas que se utilizan en algunas obras, un simple pié que sujeta el cuadro de la malla y solucionado. Al ser un elemento movil que en caso de necesidad incluso se quita no tendrian problema alguno.
Imagine que cambian las cosas, se llevan de maravilla y dentro de un par de meses le dice que tiene un bautizo y que le gustaria usar el patio una tarde, pues simplemente retiran la valla, la apoyan en la pared y al día siguiente la ponen de nuevo.
22/09/2013 23:04
Hola, gracias por contestar! Sí es un bajo común con el vecino de al lado. Yo tengo un gato y a veces sale al patio, ya que cuando alquilé el piso me dijeron que podía usarlo. No lo tengo todo el tiempo ni mucho menos, solo un rato y alguna vez, no todos los días, pero el vecino (que según todos los vecinos se queja siempre de todo) me vino a decir que no sacara al gato. Lo hablé con el presidente y me dijo que mi gato sí que podía salir, que los de otra vecina también salían por la ventana a otros patios, y que si quería solicitar la división que hiciera una solicitud y lo pasarían en junta. Hablé con el vecino en cuestión y le comenté que yo no pretendo crear problemas, pero que si se va a estar quejando cada vez que yo salga al patio lo más fácil para solucionarlo es separarlo temporalmente mientras yo esté viviendo en el piso y aquí paz y luego gloria. Le insistí en que la convivencia debía ser pacífica pero que si uno crea problemas donde no los hay la convivencia se complica. La cosa quedó en un acuerdo verbal del buen uso del patio aunque él me decía que hablaría con el administrador sobre lo del gato y yo le dije que pasaría la solicitud de la separación (de todo ha estado informada mi casera desde el primer momento). Otro patio de la comunidad también está dividido por problemas de convivencia entre vecinos. Entonces si mi vecino estuviera de acuerdo no haría falta llevarlo a junta? Gracias.
21/09/2013 23:29
Entiendo es un patio comunitario con uso privativo conjunto o compartido por las dos viviendas del bajo.
Si en la documentación en su poder (Obra nueva, escritura de vivienda y en su caso Reglamento de la Comunidad) no expresa nada en concreto, el patio es de uso común para ambas viviendas (todo el), por tanto salvo acuerdo entre ambos propietarios no se podrá separar, y siempre con una valla de tipo movil, es decir sin obras, en caso contrario el problema se amplia y ya entraria en juego la comunidad que es la propietaria.
21/09/2013 13:09
Hola, al final pusiste la vaya? Pudiste? Yo estoy en la misma situación. Tengo problemas con el vecino y me gustaría dividir el patio.
Dividir patio compartido
26/07/2010 15:56
Buenas, tengo la siguiente inquietud:
Estoy alquilando un piso en la primera planta de un edificio con 7 plantas.- Justamente he alquilado este apartamento por el hecho de tener PATIO. Este patio es de uso compartido con el apartamento vecino, y solo tenemos acceso desde estos dos apartamentos.
Ahora bien, la pregunta es: puedo colocar una valla removible (de tela "Media Sombra") que delimite mi espacio y el del piso vecino? Cómo se mantiene la intimidad en los patios compartidos? gracias por vuestra respuesta.-