Te pondre un ejemplo real. Honda tiene un distribuidor en España que se llama Honda España y se encarga de suministrar motocicletas a disdintos distribuidores locales que a su vez venden a toda tienda o particular que les pida. Pues bien, el caso es que los modelos de motocross salian mucho mas baratos en Belgica y una tienda en Madrid(Barragan) se fue allí, las compraba y las vendia aqui. Pes bien Honda le denuncio hara cosa de 2 años y lo gano. Pero desconozco en que consistia la demanda.
Hola, estoy tratando de dar forma a un pequeño proyecto personal y me han surgido varias dudas de carácter legal que comparto con ustedes con la esperanza de obtener respuestas u orientación.
Me gustaría crear una tienda online para vender productos de una determinada marca en España. Había pensado comprar los productos (misma marca) a EEUU aprovechando que la conversión de divisas me beneficiaba (ofreciendo así productos a menor precio que los que vende la distribuidora oficial en mi país).
Sin embargo hoy me he dado cuenta que la distribuidora española es de tipo exclusivista (abarcando también el país vecino: Portugal). Entonces había pensado en situarme en Andorra pero me surgen las siguientes dudas:
1- Es legal comprar productos a un vendedor estadounidense para revenderlos en mi país?
2- De ser legal, podría vender los mismos productos desde Andorra a España para evitar pisar los derechos de exclusividad de la distribuidora?
Agradecería asesoramiento en cuanto aduanas, si tendría que darme de alta como empresa y hacienda. En realidad desconozco por completo cual es el panorama legislativo andorrano y donde debería dirigirme.