Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Distancia entre municipios con actual custodia compartida.

2 Comentarios

21/08/2023 09:09
No hay ningún límite definido de km, de tipo hasta 79 km sí pero a partir de 80 no, por poner un ejemplo. Dependerá de la interpretación del juez de si esa distancia y el tiempo necesario para los traslados altera suficientemente las rutinas, como para suponer un cambio sustancial de las circunstancias, o no.
18/08/2023 21:02
Anonimo46
No creo que haya ningún problema. Entra dentro de la normalidad que haya cambios de domicilio, tampoco son 100km, es una distancia que lo único que hay que hacer es madrugar mas entre otras que no creo que afecten al menor.
Si tiene tanto inconveniente ella o el pues que se gaste el dinero en una modificación de medidas pero no creo que tenga mucho recorrido.
Distancia entre municipios con actual custodia compartida.
18/08/2023 13:22
Tengo un hijo de 8 años, estamos separados desde hace 7. Actualmente y desde los 6 años del niño que tengo la custodia compartida, según convenio regulador y sentencia. Ahora la situación y tras 2 años y medio de custodia compartida, es que me mudó a vivir a 35km de distancia (35-40min en coche) del centro escolar y de la vivienda de su madre. Ella no está de acuerdo en ello, e indica que esto afecta al desarrollo del niño, en sus horarios y que no es lo conveniente, por lo que se opone. Mi propósito sigue igual y el niño no verá afectadas sus rutinas, ni tendrá cambios, salvo el venir a dormir en esta nueva residencia con mi actual pareja, con la finalidad que también se vaya adaptando a esta nueva localidad, durante el tiempo que esté conmigo. Ella indica que hay que regular nuevamente el convenio acorde a esta nueva situación, y que lo llevara para delante, pq esto afecta al niño y quiere pactar un nuevo régimen. Mi duda es en esta situación pueden retirarme la custodia compartida por esta distancia? (hasta ahora hemos estado a unos 10-15km de distancia de su centro escolar y sus extraescolares). Se puede ver reducido mi tiempo con el niño? por mi día a día, no me impide seguir con la situación y convenio actual.