Dile a los de la residencia que si necesitan el consentimiento de tu hermano para sacarlo por que no necesitaron el tuyo para meterlo. Tu padre está incapacitado? En caso afirmativo quien tiene la tutela de tu padre? Si no está incapacitado por un juez el es libre de decidir si quiere irse de la residencia o no si el consentimiento ni de tu hermano ni tuyo. Cuando vayas a ablar con los de la residencia graba la conversación disimuladamente.
Buenas tardes, les comentó mi caso por si me pueden ayudar. Mi padre tiene principio de Alzheimer y yo he estado durante años cuidando de el en mi casa. Por el nacimiento de mi hija tuve que salir de España y deje a mi padre al cuidado de una enfermera, pero mi hermano ha aprovechado mi ausencia para ingresarle en una residencia sin mi consentimiento. En la residencia no le cuidan como es debido, mi padre no ve, tiene dolores en articulaciones que no le están tratando, no le cortan el pelo, en general esta en un mal estado, el me ha dicho muchas veces que quiere salir de alli. Quiero saber si yo puedo sacar a mi padre de allí ya que en la residencia me dicen que no lo puedo sacar de allí sin el consentimiento de mi hermano.