Me gustaria si es posible que me resolvieran varias preguntas que tengo.
Trabajo en turnos de 24x7 con la siguiente rueda de turnos:
Semana noche - Libre: De lunes a viernes (sabado y domingo disponible, pendiente de un telefono 24 hrs) - Tarde - Disponibilidad2 ( pendiente de un telefono 24 hrs cuando el Disponible1 esta cubriendo vacaciones, enfermedades etc..) - Mañana con fin de semana - Disponibilidad1 (pendiente de un telefono 24 hrs).
Espero no haberos liado...simplemente es para que os hagais una idea de los turnos y sus rotaciones, las dudas que tengo son basicamente las siguientes:
-En mi contrato se especifica que los turnos son de Lunes a Domingo 40 hrs semanales, en horario de mañana, tarde, noches y partido.
Pregunta: ¿Si a mi en mis turnos me obligan a estar varias semanas de disponibilidad (pendiente de un telefono 24 hrs), estan obligados a pagarmelas?ya que en mi contrato no se especifica nada de disponibilidad.....
¿Si me paso de las 40 horas semanales, me las tienen que pagar como horas extras, independientemente de que haya otras semanas que no sobrepase esas horas semanales?
-En mi contrato no se me especifica el lugar, sitio, centro de trabajo, pero sin embargo a mis compañeros si les especifica el cliente para el que trabaja.
Pregunta: ¿Pueden obligarte que vayas a otros centros a otros clientes a dar soporte, como si estubieras en el centro de trabajo de tu cliente?
-Durante 4 años se han estado pagando las disponibildades independientemente de que a mis compañeros no se las pagaran...ahora me
indican que como no se las pagan a mis compañeros a mi tampoco me las pagan.
Pregunta : ¿Si demuestro que se me han estado pagando la disponibilidad, puedo tomar alguna medida?¿Podria negarme a estar pendiente del telefono si no me lo pagan, y sin que puedan tomar medidas contra mi?
-Pueden poner la escusa o norma de que como libramos muchos dias (despues de la semana de noche tenemos 5 dias libres de Lunes a Viernes...) no te pagen esas disponibilidades?