Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disponibilidad 24 horas

2 Comentarios

Disponibilidad 24 horas
04/07/2011 15:47
Hola. Necesito ayuda sobre una nueva labor que me han ofrecido (o me han metido obligatoriamente) en mi trabajo. Soy ingeniero técnico. El caso, hay un trabajador que está en un edificio para controlar el mantenimiento del mismo. Por otro lado, estarían los vigilantes de dicho edificio. Mi labor sería de intermediario entre los vigilantes, que tendrían que avisarme de cualquier problema, para yo avisar, a su vez, a esta persona de mantenimiento. La cuestión de todo esto es que la empresa exige a un ingeniero para que intermedie entre los vigilantes y el operacio de mantenimiento, y a mí, por ser el intermediario, me exigen tener una disponibilidad, solo telefónica, de 24 horas, yo no tendría que desplazarme a ningún lado. Solo dar el aviso al operario del desperfecto a reparar. Es decir tendría que llevar mi teléfono del trabajo continuamente y estar pendiente de él 24 horas todos los días por si me llamaran. MI PREGUNTA: ¿Esa disponibilidad de 24 horas se cobra? He hablado con mi jefe y no me van a pagar nada. Dice que por llevar el teléfono no tengo derecho a pedir que me pagen por ello. Creo que yo debería beneficiarme en algo ¿no? ¿Cuándo tendrían que pagarme? ¿Puede alguien informarme??? Gracias.
04/07/2011 16:54
vaya cara... dile a tu jefe entonces que lo haga çel.

Está claro que lo que te entre dentro de tu jornada será una parte más de tu trabajo y no debes percibir remuneración, pero lo que te entre los fines de semana, noches, festivos, horas, etc debes cobrarlo.
Planteate una cifra por la disponibilidad en sí y otra por cada intervencion

Dale una lectura a lo que ya escribí hace tiempo:
http://www.porticolegal.com/foro/laboral/760553/guardias
04/07/2011 19:30