Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disminución de ingresos del pagador de una pensión compensatoria.

2 Comentarios

Disminución de ingresos del pagador de una pensión compensatoria.
27/01/2020 09:45
Aprovecho este foro para consultar que la disminución de ingresos del Pagador de una Pensión Compensatoria, y si el juez estima oportuno conceder dicha rebaja, tiene carácter retroactivo?.
Aclaro de que tengo puesta una demanda de disminución de la pensión compensatoria que pago a mi ex por haber pasado a situación de prejubilado, con una disminución de ingresos de más del 20%. Además ella vive sola plácidamente en el piso conyugal sin hijos menores y yo estoy de alquiler hace 4 años. Junto a esa demanda también se incluye la extinción del derecho de uso para obligarla a vender o que me compre mi parte.
27/01/2020 09:48
Javierbm
No es retroactivo; tendría efectos desde la interposición de la demanda de modificación de medidas (aunque la sentencia lógicamente salga después). En la misma demanda como bien has hecho, puedes solicitar la reducción de la pensión y la extinción del derecho de uso otorgado.
27/01/2020 19:53
paquito xocolatero
Gracias por responder, y aprovecho para comentar que la Demanda la presentamos en el mes de Julio del pasado año. Entiendo que es a partir de esa fecha?
Saludos.