Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diseño de camisetas

2 Comentarios

Diseño de camisetas
24/11/2007 11:17
Hola,

Estoy diseñando unas camisetas, para ponerlas en mi web y venderlas en una tienda online. Pero me surge una duda, el caso es que siempre me he preguntado si las camisas tipo "Garrafone", en lugar de "Vodafone" o "Fuma" en lugar de "Puma", son legales, estas utilizan el mismo logo que las originales pero cambiando la palabra o marca original.

Mis diseños irian por esta linea, pero claro, ¿es esto legal?.

Muchas gracias de antemano.
27/11/2007 17:47
He leido algo sobre el derecho a la parodia en un foro. ¿lo de Garrafone por Vodafone es parodia?, ¿me podría acoger a ese derecho?

Saludos
04/12/2007 17:47
Sin entrar más a fondo de la cuestión planteada, has de saber que si utilizas el mismo logotipo protegido ya estas incumpliendo como mínimo la ley de marcas, la ley de competencia desleal, y es posible que tambien la ley de diseños.

Ten en cuenta que el logotipo tambien queda protegido, no solo la marca denominativa.

Si tu pones el logotipo de vodafone o de nike o de cualquier marca notoria por su logotipo, sin modificarlos, puedes estar incurriendo en falsificación, o en competencia desleal.

Todo depende de que ellos vean un peligro o no en que tu uses irregularmente ese logotipo.