Os cuento mi caso, llevamos casi 4 años preocupados. Hace años mi hijo era constantemente molestado en redes por una persona que se hacía perfiles anónimos, también le hacía lo mismo a otros contactos de él. Se trata de un latino residente en USA que conocía a mi hijo y sus amigos de un juego en línea.
En agosto del 2020 mi hijo en un ataque de rabia le respondió de muy malas formas y publicó una conversación privada de ese "troll" que tuvo con un amigo suyo donde se exponían sus malas intenciones, lo que es una conversación con un tercero. Este usuario dejó de molestar a mi hijo, pero lo denunció por delitos telemáticos de USA supuestamente por injurias, amenazas y publicar información privada. Se lo hizo saber en un perfil anónimo con una foto de la denuncia. Mi hijo tenía un perfil sin ningún dato personal por lo que el denunciante no conoce la identidad de mi hijo, e incluso cree que también puede residir en su país o un país latino, cuando somos españoles viviendo en España. Mi hijo cree que esa información privada es que en la conversación aparece un selfie de la víctima y su email, pero en ese email no consta información como el nombre y los apellidos.
Han pasado más de tres años, no tenemos noticias. La línea de la red está a nombre de mi marido, así que no sabemos que nos pasará si dan con nosotros si rastrean IP. Mi hijo en esa época era un crío de 18 años recién cumplidos que no tiene nada que ver con ahora, incluso reconoce que se pasó con su respuesta al acosador, que fue un arrebato de rabia y en esa época desconocía que era delito compartir una conversación de tercero. No ha vuelto a tener ningún problema con nadie, ni ninguna sanción.
¿Ha tenido recorrido? ¿A que se enfrentaría mi hijo? La victima vivía en USA y nosotros somos de España.