Primero rectificar parcialmente en el tema de la episiotomia. Despues de informarme, puesto que no es un tema en el que trabaje desde hace años, hay un amplio sector de la medicina que esta revisando su aplicacion casi sistematica. Dicho queda.
Sra Killi . Hay muchos hombres que desearian cambiar de sexo a mujer SIN TENER QUE MUTILAR SU FISICO. Simplemente se siienten mujeres. Para evitar que los hombres puedan cambiar a mujer, entre otras cosas para disfrutar de la igualdad por arriba (ya sabe : todos somos iguales, aunque hay algunos mas iguales que otros) , la ley zapatista obliga a dos años de tratamiento hormonal, " que consideran irreversibles"... Es increible como en unas cosas legislan tan " afavor de como se siente uno " y en esto no. Estoy seguro que el paso de mujer a hombre no se requiere tanto tratamiento hormonal durante 2 años . Respecto al cambio de sexo que vd me sugiere : 1. No lo deseo en absoluto. 2. Si me cambiara, seguira defendiendo la igualdad de hombre y mujer, como ya la defendia alla por los años 70-80 y entonces a favor de la mujer. 3 No pretendo que vd entienda el punto 2, puesto que es incapaz de ponerse en lugar de los demas.
Sr cuántico, tengo la solución perfecta para sus problemas de identidad: cámbiese de sexo. Disfrute usted de las excelencias de ser mujer.
No te fastidia.
Yo solo digo y mantengo que me hace gracia que me diga un sangüijuela que no me daría ni la custodia de un hamster, y no se si en medicina son mas o menos tias o en exactas o en enconómicas, pero si aprueban será porque estudía sea cual sea el sexo.
YA ESTA BIEN, NO CREES??
Ciber Kas . Si pas mujeres en la poblacion son el 51 % y en la facultad de medicina el 98 % sobre una muestra de muchos miles , estadisticamente es significativo. Rebate el primer punto. Lo de que estudian mas... lo he dicho yo antes: en medicina. Ya no estoy seguro en otros ambitos en que intervengan otros elementos que no sean la oposición pura y dura. Y me alegro que te hagamos gracia cuando hablamos en serio. Imagina cuando contamos chistes.
Mira sangüijela he tenido no uno sino varios hamsters jajajajajajajajajajaja, y me haceís tanta gracia.....hay más mujeres que hombres por lo que estadísticamente estemos en más sitios...y lo siento si las mujeres somos más listas o estudiamos más ajo y agua....hacezlo vosotros....y por cierto pa tu desgracia tengo CUSTODI COMPARTIDA.......
Espero que eduques bien a tus hijas....y lo las digas la cantidad de burradas que dices a las mujeres aquí.
A mí sí me preocupa que en el curso 2009-10 hayan entrado a la Escuela Judicial más de un 70% del género hembra. Y así desde hace ya muchos años. Y nadie dice nada. Y de ahí salen tod@s los juezas y fiscalas.
Discriminación positiva en la Escuela Judicial: que aprueben todos los tíos inscritos actualmente aunque sean más tontos que las Juec/z@s de mi Audiencia actualmemnte existentes...
Desde luego efectokuantico, a mi no me preocupa si en tal o cual carrera hay muchos hombres o muchas mujeres. Tampoco me preocupa si a día de hoy son más las universitarias que los universitarios (como usted dice, si es así será que han estudiado más); le doy el mismo valor que si mañana un estudio demostrase que los ingenieros de caminos son, mayoritariamente, rubios.
Simplemente pongo de manifiesto cómo, en este ámbito y en tantos otros, los medios de comunicación, los poderes públicos y gran parte de la sociedad tienen una actitud y usan un lenguaje claramente discriminatorio hacia los hombres ¿porque se considera intrínsicamente malo que haya más hombres que mujeres en la universidad y al mismo tiempo se considera intrínsicamente bueno que haya más mujeres que hombres?
Efectivamente Sr.Opastoruiz, Si vemos las fotos de las nuevas promociones de Medicina, son practicamente todas mujeres. Y han llegado con su esfuerzo y codos. Y es como debe ser. No sería justo que se primara a los hombres con una nota discriminativa positiva. No es justo la discriminación positiva hacia las mujeres en tantos ambitos de la vida.
Totalmente de acuerdo tolimar.....pero insisto esto no parece un foro para aclarar sino para atacar....y si hay muchos hombres maltratadores, y mujeres también (te ha tocado a ti alguna opastorruiz???) conste en actas....y mucho empresario h...p...ta, y no es generalización es lo que hay amigo opasto, hay más maltratadores que maltratadoras y más empresarios que empresarias....así que por lógica aplastante habr más cabro....nes que cabro....nas....esto empezo en un debate que sinceramente voy a pasar de él....no es discutible para mi, que porque no se realicen pruebas de prostata se critique las de mama....así que saludos y que cada uno piense lo que le de la real gana.
P.D.: Sr.Opastorruiz. esto es como todo, cada uno estudia lo que le sale el moño, que haya más tías que estudien ingenierias, y más tíos enfermería, que le vamos a hacer si cada uno elige lo que le da la gana....
Yo siempre me he preguntado, y lo dejo simplemente como un dato a tomar en cuenta y a reflexionar, porqué cuando la población universitaria era mayoritariamente masculina los poderes públicos se echaban las manos a la cabeza y decían que había que alcanzar la igualdad y cuando hace unos pocos años las tornas cambiaron y hubo mayor número de universitarias aquello se consideraba (y se considera) una estupenda noticia.
Tampoco entiendo la razón de que en carreras mayoritariamente masculinas (por lo menos antes) como el caso de las ingenierías se considere que el haber menos mujeres que hombres cursándolas es un déficit para esa carrera y en las tradicionalmente femeninas (enfermería, pongamos) no se considere un déficit (cuando no lo consideran una ventaja directamente) la ausencia de hombres.
Por cierto: Los hombres todos unos maltratadores, los empresarios todos unos impresentables... que gusto por la generalización oye.
El señor que perdio la mano en la panificadora,¡NO TENIA PAPELES! Lo cual quiere decir,que si fuese mujer,habrian actuado igual.
Esto solo demuestra, que los empresarios son unos impresentables,y que si atajaran el tema de los sin papeles,la tasa de paro bajaria.¡Pero esto es otro tema!
saludos
Tiento, yo ni afirmo ni desafirmo, digo simplemente que me ha puesto un caso extremo donde un hombre pierde un brazo y no es atendido, no voy a entrar en vuestro juego de lucha de géneros, porqué sencillamente paso, yo entré a solucionar temas legales y me encuentro con que si a la mujer le hacen más campañas contra el cancer que al hombre, que si la mujer es menos discriminada etc. etc.....sigo insistiendo, NO ME LEEÍS, os ciega el ataque hacia la mujer.
Yo encantada de que hagan todo tipo de campañas contra el cancer da igual quien sea beneficiario mientras que los haya, y si os hacen una campaña a vosotros yo estaría encantada, sabes porqué??, porque solo tengo hermanos, mayormente cuñados, solo hijos no tengo hijas, entiendes??, yo no estoy en contra del género masculino, solo de la estupidez del ataque a deguello porque seamos mujeres.
Ahhhhhhhhhhh y evidentemente despiden más hombres puesto que contratan más hombres que mujeres.
Annais......no tengo ni pajolera idea de donde vives, pero te puedo asegurar, que aquí en Spain....durante mucho tiempo hemos sido infravaloradas y hemos cobrado menos, es más (y esto sigue pasando), si eres mujer en edad de procrear, como que se cuidan muy mucho de contratarte, que esto está cambiando??, afortunadamente si, pero lentamente....y que a un trabajador, puntualmente, le ocurra lo que le ocurrió al de la panificadora, no es óbice para que tu generalices, hay miles de casos, no tan expectaculares, de muchos trabajadores que no salen en los informativos, entre ellos mujeres también, con caidas, roturas, etc.etc. etc....
Cuando digo gili.....lleces, me refiero a la poca falta de respeto por una campaña que me parece genial, que es la prevención del cancer de mama, aquí no se plantea que haya campañas para el sexo masculino, sino que porque las hay para el sexo femenino, con lo cual insisto es una gili....pollez, sigo pensando que como estaís tan con el piñón fijo de atacar a la mujer, NO LEEÍS, os limitaís al ataque...., que pena.
Cibercas, afortunadamente vivo en un país del primer mundo, en el siglo XXI. ¿Se cree usted que no hay hombres despedidos injustamente? ¿No hay hombres que no cobran horas extra o que trabajan en entornos insalubres? ¿No ha oído hablar del trabajador al que una máquina de panificadora le cortó un brazo y su empresario lo llevó al hospital, lo dejó a cincuenta metros de urgencias para que no le hicieran preguntas y tiró el brazo a la basura?
Y no dudo de que esté encantada de las campañas contra el cáncer, pero usted fue la que habló de gi...lipolleces cuando alguien dijo que el cáncer de próstata causa tantas muertes como el de mama.