Efectivamente Sr.Opastoruiz, Si vemos las fotos de las nuevas promociones de Medicina, son practicamente todas mujeres. Y han llegado con su esfuerzo y codos. Y es como debe ser. No sería justo que se primara a los hombres con una nota discriminativa positiva. No es justo la discriminación positiva hacia las mujeres en tantos ambitos de la vida.
Desde luego efectokuantico, a mi no me preocupa si en tal o cual carrera hay muchos hombres o muchas mujeres. Tampoco me preocupa si a día de hoy son más las universitarias que los universitarios (como usted dice, si es así será que han estudiado más); le doy el mismo valor que si mañana un estudio demostrase que los ingenieros de caminos son, mayoritariamente, rubios.
Simplemente pongo de manifiesto cómo, en este ámbito y en tantos otros, los medios de comunicación, los poderes públicos y gran parte de la sociedad tienen una actitud y usan un lenguaje claramente discriminatorio hacia los hombres ¿porque se considera intrínsicamente malo que haya más hombres que mujeres en la universidad y al mismo tiempo se considera intrínsicamente bueno que haya más mujeres que hombres?
A mí sí me preocupa que en el curso 2009-10 hayan entrado a la Escuela Judicial más de un 70% del género hembra. Y así desde hace ya muchos años. Y nadie dice nada. Y de ahí salen tod@s los juezas y fiscalas.
Discriminación positiva en la Escuela Judicial: que aprueben todos los tíos inscritos actualmente aunque sean más tontos que las Juec/z@s de mi Audiencia actualmemnte existentes...
Mira sangüijela he tenido no uno sino varios hamsters jajajajajajajajajajaja, y me haceís tanta gracia.....hay más mujeres que hombres por lo que estadísticamente estemos en más sitios...y lo siento si las mujeres somos más listas o estudiamos más ajo y agua....hacezlo vosotros....y por cierto pa tu desgracia tengo CUSTODI COMPARTIDA.......
Espero que eduques bien a tus hijas....y lo las digas la cantidad de burradas que dices a las mujeres aquí.
Ciber Kas . Si pas mujeres en la poblacion son el 51 % y en la facultad de medicina el 98 % sobre una muestra de muchos miles , estadisticamente es significativo. Rebate el primer punto. Lo de que estudian mas... lo he dicho yo antes: en medicina. Ya no estoy seguro en otros ambitos en que intervengan otros elementos que no sean la oposición pura y dura. Y me alegro que te hagamos gracia cuando hablamos en serio. Imagina cuando contamos chistes.
Yo solo digo y mantengo que me hace gracia que me diga un sangüijuela que no me daría ni la custodia de un hamster, y no se si en medicina son mas o menos tias o en exactas o en enconómicas, pero si aprueban será porque estudía sea cual sea el sexo.
YA ESTA BIEN, NO CREES??
Sr cuántico, tengo la solución perfecta para sus problemas de identidad: cámbiese de sexo. Disfrute usted de las excelencias de ser mujer.
No te fastidia.
Primero rectificar parcialmente en el tema de la episiotomia. Despues de informarme, puesto que no es un tema en el que trabaje desde hace años, hay un amplio sector de la medicina que esta revisando su aplicacion casi sistematica. Dicho queda.
Sra Killi . Hay muchos hombres que desearian cambiar de sexo a mujer SIN TENER QUE MUTILAR SU FISICO. Simplemente se siienten mujeres. Para evitar que los hombres puedan cambiar a mujer, entre otras cosas para disfrutar de la igualdad por arriba (ya sabe : todos somos iguales, aunque hay algunos mas iguales que otros) , la ley zapatista obliga a dos años de tratamiento hormonal, " que consideran irreversibles"... Es increible como en unas cosas legislan tan " afavor de como se siente uno " y en esto no. Estoy seguro que el paso de mujer a hombre no se requiere tanto tratamiento hormonal durante 2 años . Respecto al cambio de sexo que vd me sugiere : 1. No lo deseo en absoluto. 2. Si me cambiara, seguira defendiendo la igualdad de hombre y mujer, como ya la defendia alla por los años 70-80 y entonces a favor de la mujer. 3 No pretendo que vd entienda el punto 2, puesto que es incapaz de ponerse en lugar de los demas.
Kili jajajajaja, ese debe ser su problema....debería plantearse el cambio de sexo. En fin donde no hay mata no hay patata, como dicen por ahí.....yo insisto, cualquier cosa que hagan a favor de una enfermedad, sea para quien sea, estupendo, si no lo hacen para un sector, pues en vez de perder aquí el tiempo echándolo en cara, uniros y hacer manifestaciones, protestas...etc..etc...etc...pero no os baseís en la pataleta infantil: ¨Tu lo tienes y yo no¨, sobre en algo tan serio como el cancer....y si efecto me haceís mucha gracia....cuando dejareis de odiar para empezar a compartir.....
Una lástima sr cuántico, pensaba que tenía usted un poco más de sentido del humor.
Independientemente de eso, yo también quiero la igualdad de oportunidades, nunca he dicho lo contrario. Solamente defiendo que según para qué no somos tan idénticos como se pretende, no sólo porque la sociedad no es tan igualitaria como se presupone que es, sino que las soluciones propuestas son muchas veces un despropósito. Principalmente, el gran tongo de la "conciliación". Ja.
Por cierto, le honra su capacidad de rectificar, aunque le pierde un poco esa prepotencia que le hace suponer que es más inteligente que los demás. Qué le vamos a hacer.
A ver Sr.cuántico.....le han hecho a usted alguna vez una episotomía??, es que ni te preguntan....meten el tajo y a tomar por s....co, en cuantoal resto, si usted a luchado por la igualdad, no debería plantear en un foro algo indiscutible como es la salud, esa es indiscutible, da igual a quien vaya dirigida, me mantengo en lo que dije, si realmente quereís algo que consideraís no os han dado, dejaros de discursos magistrales, manifestaros, luchad y te aseguro que os apoyaré, pero no nos echeís en cara que la salud pública española promueve campañas a favor del cancer de mama......
SE, TU LUCHADOR, COHERENTE
Kill, no he sabido captar la sutilileza de tu humoristica frase. Cibercas : a mi no me han hecho nunca una episiotomia. El motivo es el mismo por el que a ti no te pueden hacer una emasculación (creo...). La salud es discutible totalmente. tu lucha mas fuerte ha sido estirar el brazo para marcar el telefono de la mujer y reivindicar que el 061 sea el 61 para evitar tener que marcar 3 numeros. Los " discursos magistrales " son solo un aspecto de nuestra lucha por hacer que las cosas cambien. Respecto de tu appoyo... no lo quiero. Pero no por prepotencia ( mi defecto segun el evangelio de San Killi, martir por episio....) si no porque los apoyos tacticos, sin convencimiento y sin deseo de cambiar las cosas, no sirven.
Sr. cuántico....mi lucha no ha sido descolgar el tel., mi lucha ha sido pasar por unas cuantas mamografías, algunas especiales, radiografías, ecografías. una biopsia y esperar desseperadamente que no me dijesen que tenía cancer, esa ha sido mi lucha...yo el tel. lo descuelgo para hablar con los amigos...y siento que no quieras mi apoyo eso denota la clase de persona que eres.
Nordeste, manifiéstate. Tus admiradores te invocamos.
(Porque lo de "esperar deseperadamente que no me dijesen que tenía cancer" suena tan falso, lacrimógeno y "BELENESTEBIANO" que te echamos de menos para defender las tesis hembristas...)