Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disconformidad alta médica en mutua

0 Comentarios
 
Disconformidad alta médica en mutua
17/07/2010 14:13
Buenas a todos y todas.
de antemano, gracias por vuestra atención.
Hace ya un mes comenté mi situación, pero actualmente es la siguiente:
Como bien conté, tuve un accidente de tráfico mientras estaba trabajando en el mes de Febrero. El diagnóstico fue una luxo-fractura en el hombro derecho.
Tras 2 meses de inmovilización y 3 de rehabilitación, el traumatólogo de la mutua me ha dado el alta por curación (lo que considero que debería de ser por mejoría para poder trbajar, ya que no estoy curada). LOs fisioterapeutas le han recomendado al médico que yo continue con el tratamiento de rehabilitación, pues los dolores persisten y la movilidad la tengo aún limitada. El médico de la mutua alegó que no, que yo estoy bien y que si quería que siguiera en rehabilitación hasta este 23 de Julio (algo que se contradice, porque si da un alta por "curación", ¿cómo es posible que me indique una semana mas de rehabilitación?).
En el mismo instante en que me echó de la consulta (si, me dijo que por favor, desalojara su consulta poruqe no tenñia nada mas que decir) presenté una reclamación en la mutua describiendo que no estoy de acuerdo con el alta médica, pero creo que eso no solucionará nada. ¿qué pasos puedo seguir para que en mi mutua me sigan tratando? no veo justo que yo me tenga que pagar un tratamiento privado cuando mi lesión la he sufrido trabajando; de hehco, mi jefa me ha enviado un escrito a la mutua diciendo que deben tratarme porque no estoy en facultades para poder trabajar, pero el médico mantiene su decisión: yo estyo curada.
No se qué debo hacer, porque además, tengo cita con el médico forense para que me valore las lesiones y si le entrego el alta médica solo valorará secuelas, las cuales actualmente me impieden desarrollar con normalidad mi vida diaria (desde vestirme, peinarme a coger cosas que estén en lo alto, nadar, conducir etc...). Puede el forense preescribirle a la mutua que se me siga tratando¿?¿¿.
Muchisimas gracias por vuestra atención y perdonad las molestias.
Un saludo!!!!