Como le han dicho, si la vivienda era de su padre y de su madre, ahora el 50% de la misma, es de Vd. por herencia de su madre. Su padre tendtrá derecho a su mitad, mas el usufructo de la tercera parte de la otra mitad, que es de Vd.
Por consiguiente no pueden echarla, ya que Vd. es propietaria del 50% y tiene el derecho de uso y disfrute de 2/3 del 50%, es decir de la tercera parte del total.
¿Ha gestionado Ud los tramites para realizar la declaración de herederos? Le digo porque posiblemente Ud sea la beneficiaria de la vivienda en nuda propiedad y su padre el usufructuario.
Acuda a la asistenta social y que le guie.
No se si sabe que es obligado dentro de los 6 mese del fallecimiento, a hacer la declaración de herederos.
Buenas tardes mi caso es el siguiente, mi madre murió el año pasado en agosto y en septiembre/octubre mi padre conoció a una mujer que en unos meses fue a vivir a mi casa, yo tengo una discapacidad por trastorno mental y un problema físico en una pierna que intento que se me valore por limitación ya que en los informes médicos especifican claramente problemas para permanecer de pie y sentada, tengo 32 años y he trabajo muy poco porque habría problemas de agresividad y otros de depresión grave con intentos de suicidio y auto lesiones últimamente se me ha estabilizado parcialmente y puedo tener cierta independencia aunque tengo pérdidas de memoria que están empeorando y me van a dificultar ejercer correctamente con un empleo sumado a los problemas de limitación física, estoy inscrita para terminar estudios pendientes este año y mi intención es salir adelante pero la situación familiar se me está haciendo difícil, mi padre es una persona inestable y con carácter complicado y a veces agresivo en palabras y conducta no me apoya en absoluto y no se alegra por mi mejoría, la novia y él me están presionando para que trabaje y estudie cuando aún me recomendaron tiempo para terminar de estabilizar mi situación psicológica, ella me hacen sentir mal y me están comenzando a dar ataques de ansiedad al extremo de querer irme de casa o al hospital para psiquiatra de urgencia, estorbo para ellos y no tengo donde ir, en la asociación Adecco me recomendaron que le diera tiempo a encontrar un empleo o tener un empleo por horas de momento, me da miedo desempeñar incorrectamente mi trabajo por las dificultades sobretodo mentales pero tengo miedo que me echen de casa o me tenga que ir por hacerme la vida un infierno a veces me desespero, hace unos meses me tuve que ir de casa de mi abuela porque la situación era insoportable debido a mi padre diciendo cosas que eran mentira y dándome ataques de ansiedad y problemas de estómago donde llegué a ir al hospital cuando me fui cambió la cerradura y no me dejó entrar y no sé hasta qué punto es legal, mi madre tiene parte de ese piso que puedo reclamar pero no tengo dinero, la vestimenta y el transporte más dinero para estudios me lo paga mi novio, no sé qué hacer no quiero quedarme en la calle o terminar ingresada en psiquiatría para no quedarme y soportar en mi casa no quiero que la situación se salga de las manos y que me de un ataque de histeria como veces anteriores porque pueden ingresarme o echarme a la calle, por favor que puedo hacer, muchas gracias