Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discapacidad y problemas familiares

2 Comentarios

Discapacidad y problemas familiares
18/07/2020 16:38
Buenas tardes mi caso es el siguiente, mi madre murió el año pasado en agosto y en septiembre/octubre mi padre conoció a una mujer que en unos meses fue a vivir a mi casa, yo tengo una discapacidad por trastorno mental y un problema físico en una pierna que intento que se me valore por limitación ya que en los informes médicos especifican claramente problemas para permanecer de pie y sentada, tengo 32 años y he trabajo muy poco porque habría problemas de agresividad y otros de depresión grave con intentos de suicidio y auto lesiones últimamente se me ha estabilizado parcialmente y puedo tener cierta independencia aunque tengo pérdidas de memoria que están empeorando y me van a dificultar ejercer correctamente con un empleo sumado a los problemas de limitación física, estoy inscrita para terminar estudios pendientes este año y mi intención es salir adelante pero la situación familiar se me está haciendo difícil, mi padre es una persona inestable y con carácter complicado y a veces agresivo en palabras y conducta no me apoya en absoluto y no se alegra por mi mejoría, la novia y él me están presionando para que trabaje y estudie cuando aún me recomendaron tiempo para terminar de estabilizar mi situación psicológica, ella me hacen sentir mal y me están comenzando a dar ataques de ansiedad al extremo de querer irme de casa o al hospital para psiquiatra de urgencia, estorbo para ellos y no tengo donde ir, en la asociación Adecco me recomendaron que le diera tiempo a encontrar un empleo o tener un empleo por horas de momento, me da miedo desempeñar incorrectamente mi trabajo por las dificultades sobretodo mentales pero tengo miedo que me echen de casa o me tenga que ir por hacerme la vida un infierno a veces me desespero, hace unos meses me tuve que ir de casa de mi abuela porque la situación era insoportable debido a mi padre diciendo cosas que eran mentira y dándome ataques de ansiedad y problemas de estómago donde llegué a ir al hospital cuando me fui cambió la cerradura y no me dejó entrar y no sé hasta qué punto es legal, mi madre tiene parte de ese piso que puedo reclamar pero no tengo dinero, la vestimenta y el transporte más dinero para estudios me lo paga mi novio, no sé qué hacer no quiero quedarme en la calle o terminar ingresada en psiquiatría para no quedarme y soportar en mi casa no quiero que la situación se salga de las manos y que me de un ataque de histeria como veces anteriores porque pueden ingresarme o echarme a la calle, por favor que puedo hacer, muchas gracias
20/07/2020 18:12
Vanessa1988
¿Ha gestionado Ud los tramites para realizar la declaración de herederos? Le digo porque posiblemente Ud sea la beneficiaria de la vivienda en nuda propiedad y su padre el usufructuario.
Acuda a la asistenta social y que le guie.
No se si sabe que es obligado dentro de los 6 mese del fallecimiento, a hacer la declaración de herederos.
24/07/2020 10:37
Vanessa1988
Como le han dicho, si la vivienda era de su padre y de su madre, ahora el 50% de la misma, es de Vd. por herencia de su madre. Su padre tendtrá derecho a su mitad, mas el usufructo de la tercera parte de la otra mitad, que es de Vd.
Por consiguiente no pueden echarla, ya que Vd. es propietaria del 50% y tiene el derecho de uso y disfrute de 2/3 del 50%, es decir de la tercera parte del total.