en Mayo hice la declaracion de renta de mi madre fallecida en 2019..le salio a devolver 155 euros..confirmar y listo..eso creia yo.
al no devolver el dinero hacienda, hice averiguaciones,pedi cita previa en Julio con la documentacion que me pedian "certificado de defuncion--libro de familia--ultimas voluntades--testamento--fotocopias dni de los herederos y una autorizacion de mi hermana a tramitar yo la devolucion, a una cuenta con justificate bancario de titularidad de las dos.
asi lo presente me dijeron que era correcto y me fui..han pasado ya mas 4 meses y la devolucion sigue en el aire...mi pregunta esta clara..nos van a devolver el dinero o no...o que problema puede haber por no abonarlo
la cuenta corriente en la que estaba mi madre fue cancelada..el banco nos dijo que no puede haber de titular una persona fallecida y se abrio una cuenta nueva con dos titulares que es la que dimos a hacienda y es la que yo puse al tramitar el borrador y confirmarlo.
No desesperes, Hacienda tiene plazo hasta el 31 de diciembre para devolver. Además hay que añadir la demora por presentación posterior de documentos y la suspensión de plazos por la pandemia.
Siempre puedes preguntar cómo va el asunto.
Debe presentar el modelo H-100 (puede hacerlo de forma telemática) para solicitar la devolución como herederos, además de la documentación que ha comentado, deberá presentar una autorización firmada por su hermana y usted al haber más de un heredero.
creo que todo lo que me comenta lo presente en Hacienda..si relee mi comentario lo entendera..puse esto:
""" hice averiguaciones,pedi cita previa en Julio con la documentacion que me pedian "certificado de defuncion--libro de familia--ultimas voluntades--testamento--fotocopias dni de los herederos y una autorizacion de mi hermana a tramitar yo la devolucion, a una cuenta con justificate bancario de titularidad de las dos""
asi lo presente me dijeron que era correcto y me fui
de todas formas muchas gracias...