Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dinero mensual en custodia compartida

5 Comentarios

12/08/2009 08:45
Gracias por las respuestas; a mí también me parece que lo de la cuenta común pude traer pegas, tengo claro que el porcentaje que pondré para los gastos de ropa, cole y extraordinarios no será el 50% debido a la diferencia de ingresos, todavía tenemos que fijarlo; en lo que sí veía un problema era en el apartado comida y su gestión... dentro de unos días tenemos la siguiente reunión en mediación, la idea es cerrar este tema, el económico; y con vuestras respuestas y lo que allí se hable trataré de llegar al acuerdo más claro e equitativo posible, pensando siempre en la necesidades de los niños

Gracias
11/08/2009 16:10
Hola antonio_123. Pues yo voy cambiar un poco. Me parece estupenda la forma en que llevan las cosas Chelly y tesy30, pero yo sí que llevo cuenta común y no hay ningún problema.
En mi caso, la comida, ropa y ocio lo paga cada uno cuando está con el niño, es decir, como Chelly y tesy30. Pero para los gastos de colegio, gafas y alguna otra cosilla, vamos ingresando 100 € al mes cada uno en una cuenta común. Ahora en verano como había un pequeño excedente y ademas no hay cole, hemos quedado en no poner nada hasta Septiembre.
En definitiva, creo que cualquier sistema es bueno siempre y cuando haya buena voluntad por ambas partes. Habladlo entre los dos y buscar una forma que os satisfaga.
Un saludo y suerte.
11/08/2009 13:31
Y totalmente deacuerdo con chell, yo creo que tener que estar ingresando todos los meses dinero en una cuenta y estar justificando las retiradas uff !! no quiero ni pensarlo no daria mas que problemas
11/08/2009 13:18
antonio_123.
Te cuento como lo hacemos nosotros.
cada uno se encarga de los gastos del niño la semana que le toca, tiene ropa en las dos casas
por comodidad nuestra y para no estar todo el dia con la maleta de un lado a otro, ten en cuenta que el niño está una semana con cada uno.
los demas gastos como cole,medicos y demas gastos extraordinarios los pagamos a medias.
Nosotros llevamos tres años haciendolo asi y no hemos tenido problemas tambien te digo que alguna vez a pagado el las medicinas y no me lo ha cobrado o alreves, vamos que no ajustamos hasta el ultimo centimo.
Que tengas suerte y lo mejor para los niños.

11/08/2009 13:14
Buenas Antonio, según preguntas te expongo la forma que tienen de compartir la custodia mi pareja con su exmujer.
La cría cada mes está con uno, con fines de semanas alternos durante todo el año, el progenitor ke tiene ese mes a la cría se hace cargo de la comida y de la ropa y de los gastos ke kiera gastarse como vacaciones, etc. Luego están los gastos ke se pagan a medias, pero sin cuenta donde ingresar ningún dinero, simplemente se avisó al colegio para ke pasaran el recibo del colegio mitad y mitad a cada uno de los progenitores, igual ke los libros y el material escolar ke también nos los cobra el colegio por mitades iguales con domiciliación bancaria a cada una de las cuentas ke cada uno dió en su día.
Si la cría ha hecho basket u otra actividad extraescolar se ha hecho cargo de los gastos cada uno el mes ke le correspondía, excepto si era actividad del colegio pues se cobraba también mediante domiciliación a medias.
La verdad es ke el tener ke ingresar en una cuenta dinero para compartir la custodia es un poco rollo y no hace más ke crear malos entendidos, pues se tendría ke ir justificando las retiradas de dinero constantemente; encima en verano la cría en principio no tiene ningún tipo de gasto a no ser ke tuviera ke hacer clases de refuerzo, ke no es el caso.
Comentarte ke la ropa aunke cada uno le va comprando cositas, la cría ya es suficientemente adulta como para decidir si kiere llevarse algún pantalón, calzado o vestido a casa del otro progenitor con la única condición ke vuelva de vuelta, así ke raro es el mes ke la niña no sube y baja con maleta. Al padre no le parece mal, pues así lo aprovecha bien, aunke siempre se pierde algo por el camino.
Un saludo.
Dinero mensual en custodia compartida
11/08/2009 09:15
Hola, me encuentro en mediación y estamos abordando el tema de los gastos mensuales, ¿qué es lo usual en custodia compartida? ¿los gastos de manutención los paga cada progenitor cuando están con los hijos y el resto lo ponen en una cuenta común?, ¿cómo se calcula el dinero para el mes en el resto de gastos: colegios, ropa, extraordinarios? ¿es en la misma proporción para cada progenitor? ¿qué es lo usual?

Gracias