tengo un contrato de becario y me gustarÃa dimitir del puesto ¿debo dar previsto de 15 dias como tendrÃan que hacer en cualquier empresa o al ser un contrato de becario no tengo la obligación de hacerlo?
Por si os sirve de ayuda el contrato de beca es en una universidad y no estoy dato de alta en la seguridad social... lo tÃpico.
gracias por responder tan rápido, yo te comento un poco las condiciones del y asà te haces una idea.
-Es un contrato de becario de colaborador con un departamento de la universidad. No es de profesor asociado ni nada por el estilo. Es para un proyecto que tienen en el departamento.
-Yo no estoy dado de alta en la seguridad social, para que te hagas una idea de la nomina me descuentan como un 2%
La situación de becario está excluida del caracter laboral. A efectos de SS quedan asimilados a trabajadores por cuenta ajena, incorporandose al RGSS y debiendo cumplimentar su alta y baja. Tienen permisos, licencias, vacaciones. Perciben una cuantia economica por la beca que no tiene naturaleza salarial.
Una vez acabado el periodo de beca y si se ha obtenido el DEA, el organismo, centro o universidad al que el investigador este adscrito debe formalizar un contrato en prácticas que cubra, como máximo, los años tercero y cuarto desde la concesión de la ayuda a la investigación con la finalidad de realizar la correspondiente tesis doctoral. Esta fase es la que sà tiene carácter laboral, rigiendose este contrato por lo establecido para los mismos.