Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diligencia embargo sueldo

0 Comentarios

Diligencia embargo sueldo
02/06/2011 22:20
Antecedentes:

-Hasta 2006 viví en el País Vasco; ahora vivo en Cataluña. Cuando vine a vivir a Cataluña me empadroné en Barcelona y dí la nueva dirección en la Hacienda de Vizcaya. Parece, me he enterado hoy, por un error en Hacienda tomaron mal mi nueva dirección, siendo la razón que me haya llevado a la situación actual.

-A partir del 2003 por encontrarme en paro y sin otros recursos se me concedio el IMI (Ingreso Mínimo de Inserción). En 2004 comenze a trabajar como autónomo por con unos ingresos irrisorios, y mi asesor social solicitó que se me mantuviera el IMI. A finales del 2004 recibi una solicitud para que visitará el centro de Servicios Sociales y presentará una declaración jurada de mis ingresos del 2004.
A consecuencia de esto se me retiró el IMI, pero no se me comunicó nada más. Después del verano del 2005 como mi asistente social veia que mi situación económica no mejoraba decidimos volver a solicitar el IMI, y se me concedio.
En todo momento mi asitente social, y por lo tanto supongo que la oficina que tramita la concesión/denegación del IMI, estaba al corriente de mi situación.
A finales del 2006-principios del 2007 me traslade a Cataluña con un trabajo y me di de baja en el IMI.
Ahora, en mayo de 2011 me reclaman más de 8000 euros diciendo que eran ingresos indebidos, que se me han enviado varias cartas (como he indicado antes a una dirección equivocada) reclamandome el pago. Se me da la opción de un recurso de reposición o una reclmación económico administrativa.
Me puede recomendar alguién que hacer; ha sido una sorpresa; no entiendo que me reclamen algo que pedi por via legal y "sin trampas"
Gracias