Buenos días:
Planteo la siguiente consulta para ver si alguién que haya pasado por una situación similar o experto en estos temas pueda ayudarme.
Hace dos días, reibí una carta de mi entidad bancaria donde tengo domiciliada mi nómina en la que se me notificaba que habían recibido del Gobierno de la Comunidad donde resido diligencia de embargo de mi cuenta bancaria y que han procedido con fecha 17/9 a realizar en mi cuenta una retención de 266 euros haciendo firme dicho abono el día 8/10.
Totalmente sorprendida porque que sepa yo no debo nada de nada, llamé pro tfno al número que se indicaba en dihca carta de la entidad bancaria para que me dijesen a ver de qué se trataba el tema, ya que a mi no se me ha notificado nada de nada en ningún momento de que debo nada y ahora resulta que me encuentro con esta sorpresa.
En el número de tfno que consta en la carta de la entidad bacaria que es el correpondiente a la dirección general de tributos de la comunidad donde resido me indican que eso puede ser de costas judiciales de algún recurso de apelación que me sería desestimado en su día y me hablan del año 2006 .Me han remitido a a la DIrección General de Adminsitración local a la cual pienso ir el lunes para que me aclaren todo ésto.
Puesto que en mi vida el único recurso de apelación presentado fue en 2005 contra la Direción general de Educación por una irregularidad comentida en el momento de adjudicar vacantes, siendo resuelto dicho recurso de apelación en el 2006 a primeros de año por el correspondiente juzgado contencioso adminsitrativo, deduzco tal y lo que me ha dicho la señorita que me contesto en el tfno que se me reclamarán costas judiciales de este recurso de apelación.
Yo sorprendida le digo que cómo es posible que a mi no se me haya comunicadao nada en mi domicilio sobre esta deuda y ahora me embargan en la cuenta bancaria. La señorita que me atendió en el tfno me confirmo que sí habían enviado carta certificada notificando en mi domicilio dicha deuda y que había sido recogida el día 6/10/2009. La cuestión es que la enviaron al domicilio en el que vivía antes, ya que hace más de seis años que cambié de domicilio. Según me constata la señorita con la que hablé por tfno dicha carta certificada fue recogida el 6/10/2009. ¿Por quién si yo no vivo desde hace seis años? Al parecer el funcionario de correos dió la carta certificada a alguien que la recogió por mi no sé si la persona que vive ahora en esa vivienda o algún vecino.
Quisiera saber si alguien puede ayudarme:
¿Se me puede ahora embargar la cuenta bancaria como se me ha hecho metiendome recargo sin haber recibido yo notificación alguna ni del juzgado ni de ningún organismo? ¿Qué reclamación procedería presentar?
- Ahora despues de 4 años se me pueden reclamar unas costas juiciales de las que yo desconocía que tenía que pagar?
- ¿Puedo pedir responsabilidad subsidiaria al funcioanrio de correos una vez me entere a quién entregó dicha notificación, si efectivamente fue así tal y como me dijo por tfno la señorita que me atendió de la Dirección Generalde Tributos, Ya que el funcionario de correos tiene la obligación de comprobar el DNI de la persona a la que entrega una carta certificada para ver si se corresponden los datos y no dejársela en manos de cualquiera como parece ser que han hecho en mi caso?
- Además, en su día tenía procuradora y entiendo yo que además de notificarme a mi lo deberían haber notificado también a la procuradora y está en ningñun momento me ha comunicado nada de nada.
- El hecho de que tuviesen la dirección antigua pienso que no es responsabilidad mía, ya que igual que han localizad mi numero de cuenta para embargármela, podrían perfectamente a ver dado con la dirección donde vivo puesto que en la declaración de la renta de os años después figura el nuevo domicilio al que deberáin haber comunicado esta deuda que ahora em reclaman y de la que yo no teía conocimiento de ello.
SAludos