Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Difícil caso de excedencia

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
8 Comentarios
 
Difícil caso de excedencia
20/08/2012 05:48
Muy buen día a todos los lectores de mi post.

Me he registrado en el foro para lanzar una pregunta sobre un tema personal algo complejo y busco a ver quién me puede arrojar algo de luz, ya que he leído diversas fuentes y hablado con algunas personas y no llego a un criterio fijo. Mi situación es la siguiente:

El 1 de diciembre 2011 pedí Excedencia para un año en mi empresa A en la cual llevaba 6 años por nacimiento y cuidado de mi hija, ya que para compatibilizar la vida familiar pedí siempre un turno de noche que ya estaba cubierto y no podía acceder a él.

El 1 de febrero trabajo de noche en la empresa B hasta el 1 de abril.

El 11 de junio, la empresa C me hace un contrato de fijo indefinido de noche, ya que es un hotel por temporadas que cierra el próximo noviembre, antes de que se cumpla la excedencia que pedí en la empresa A.

Mi gran dilema surge porque durante dos años voy a estudiar un postgrado de otra cosa diferente y quiero cambiar por completo el sector profesional y mi vida laboral, y quiero ir cobrando el paro mientras me lo saco (empieza también en noviembre, a la semana de cerrar por temporada la empresa C, donde tengo un contrato de fijo discontinuo).

Tengo pensado lo siguiente:

- Pedir baja voluntaria en la empresa C cuando el hotel cierre en noviembre.
- No regresar a la empresa A cuando tuviera que hacerlo el 1 de diciembre, fecha que se cumple un año de la excedencia. (Desconozco si tengo que notificar allí la baja voluntaria tras la excedencia o con no ir, bastaría).
- Pedir el paro tras el 1 de diciembre, pero claro, no puedo porque estoy en desempleo por bajas voluntarias.

Pregunta:

- ¿Cuánto tiempo debería estar trabajando en una empresa D para poder pedir el paro acumulado de todo este tiempo? Me comentan que con un día bastaría, pero podrían examinar si sería un arreglo para cobrar el paro y denegármelo.

- ¿Podría ser contratado a principios de noviembre, una vez pedida la baja voluntaria en la empresa C, en una empresa D por un período de dos meses, por ejemplo, hasta el 1 de enero, (me pisaría la fecha de fin excedencia de la empresa A y por eso no volvería) y pedir el paro acumulado entonces una vez finalizado contrato de la empresa D?

A ver si alguien me arroja un poco de luz al tema, ya que yo lo que quiero es desligarme definivamente tanto de C como de A y empezar con el postgrado cobrando el paro, con la hipotética ayuda de una empresa D que podría contratarme durante un tiempo para poder conseguirlo.

Gracias y saludos y disculpas por el tocho.
20/08/2012 18:47
Es decir, quieres estudiar a costa del paro que te pagamos los demás.
No sé si alguien te va a contestar.
20/08/2012 19:24
Otro listo que quiere que los demás le costeemos los estudios.

Te recuerdo que la prestación por desempleo es para la gente que se ha quedado sin trabajo, no para los que teniendo trabajo (con la que esta cayendo) buscan quedarse sin trabajo.

Por respeto a 6.000.000 de parados, no tendrías ni que plantearlo.
21/08/2012 03:32
Bueno, ante todo gracias por vuestras respuestas.

Al usuario mosca cojonera, comentarle que realmente me respondes en base a una suposición incorrecta, ya que el Máster ya me lo he pagado.

Lo que quiero es cobrar el paro mientras lo estudio, ya que tengo dos hijas y como comenté en mi post, necesito cambiar el rumbo de mi vida profesional y para poder estudiar este Máster, necesito cubrirme las espaldas con una retribución que no me pagaría los demás, sino que me corresponde por derecho por haber cotizado durante años.

Siempre puedo pactar con mi empresa un despido, pero lo quería comentar bajo el supuesto que me molesté en escribir para poder tener algo más de ayuda.

Al usuario JoseMFco, gracias por tu respuesta:

Te diriges a mí con sorna llamándome listo y luego me pides respeto. Sé que hay muchos parados, al igual que gente muriéndose de hambre en el mundo y no por ello ni tú ni yo dejamos de comer o donamos parte del sueldo a ONG's.

El resumen de esto es que quiero salir del mundo de los hoteles para estudiar traducción, pero por no ser soltero sin carga familiar, sino padre de familia con dos hijas, pido algo de luz para poder encontrar la forma que económicamente me permita hacerlo, nada que ver con que quiera que nadie me regale nada, pues todo lo que he conseguido en la vida, lo hice partiendo de cero.

Gracias y saludos.

21/08/2012 08:23
Resulta dificil quedar en situación legal de desempleo cuando lo que realmente se quiere es perder el trabajo adrede para cobrar la prestación por desempleo.

A partir de ahí, las normas del foro no permiten aconsejar sobre como cometer un fraude.

Los cambios de vida, las cargas familiares, etc, no son subvencionables por la prestación por desempleo. Esta se cobra si se cumplen unos requisitos. ¿Los cumples?

Un saludo.
21/08/2012 10:38
Alromu, no me dirijo a ti con sorna ninguna. Lo digo directa y abiertamente. "Listo" que eres un "listo" o "lista".

Como bien te ha dicho el compañero Llobu, las normas del foro no permiten aconsejar sobre temas de fraude.

Y si, te pido, mejor dicho te exijo respeto a los 6.000.000 de parados que hay. Me parece vergonzoso que teniendo trabajo lo quieras dejar perder. No es ni ético ni moral lo que estas planteando.

Lo que opines de mi me da igual.

Referente a este tema es mi ultima palabra. Alguien que quiere DEFRAUDAR Y ESTAFAR A 6.000.000 DE PARADOS no se merece ni mi tiempo ni el de los demas.
21/08/2012 11:47
Por cierto, te voy a dedicar un poco mas de mi tiempo:

Como te he dicho me da igual lo que pienses de mi, pero lo que es seguro es que no me conoces de nada.

Yo trabajo para una ONG y a parte de mi trabajo, dedico parte de mi tiempo libre a atender a personas que lo necesitan.

Por tanto un defraudador como tu no me va dar lecciones de ética y moral.

Llega la acuerdo que quieres con tus empresas, que cuando el SEPE empiece a atar cabos y te deniegue la prestación, a ver a quien le reclamas.
21/08/2012 11:56
Muchas gracias, Llobu por tu respuesta.

Ya he encontrado la solución cumpliendo todos los requisitos y que no atentan para nada contra las normas, ni del foro, ni de la ley vigente, ni de la moral de cualquier supuesto gran samaritano.

Un placer, gracias nuevamente.
21/08/2012 12:10
Eso si que es SORNA.

Asi te pillen y te quedes en paro y sin ayuda.