Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dietas y su justificación

1 Comentarios

15/01/2020 12:21
nachoff
Las dietas ya no están exentas, hay una parte exenta pero otra parte tributa, por ej en quilometraje si por ej el convenio fijase que se abona el km en 26 CTS/km pues 19 CTS por km estaría exento el resto tributa.
En cuanto a los tickets la empresa para justificar ese pago de dieta debe realizarlo mediante esos tickets por tanto si está obligado a entregar ese ticket.
smo
Dietas y su justificación
15/01/2020 11:41
Buenos días, trabajo para una empresa de diferente comunidad a la que resido, y me pagan dietas todos los días, dietas de cantidad fija como viene reflejado en mi convenio, aunque el precio de las comidas suela ser menos. Esas dietas no son exentas, me vienen reflejadas en el bruto de la nómina. Ahí vienen mis preguntas, ¿Las dietas no deberían ser exentas?...y en caso de que no sean exentas...¿ Es normal que me exijan los tickets de las comidas?
Lo pregunto por qué últimamente, si pierdo el ticket, o no como, no me las pagan....entiendo que si fuesen exentas me los pidiesen para justificar, pero no creo que sea así en mi caso.
Si alguien me lo puede aclarar por favor.
Muchas gracias.