Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dietas segun convenio

5 Comentarios

Dietas segun convenio
28/05/2024 10:33
hola ,

En el convenio del metal de sevilla pone respecto a la dieta completa:

Artículo 15.º Dietas.
15.1. Todas las personas trabajadoras que por necesidades de la industria y por orden de la empresa tengan que efectuar viajes odesplazamientos a poblaciones distintas de aquellas en que radique la empresa o taller percibirán, sobre su salario la cantidad de 47,44euros/día desde el 1 de enero de 2021 y hasta el 30 de junio de 2021, y el importe de 48,16 euros/día desde el 1 de julio de 2021, estedía inclusive, en concepto de dieta, cuando realicen las dos comidas principales en el lugar de desplazamiento o durante el viaje o tengaque pernoctar como consecuencia de ello.

En nuestra empresa , nos pagan el hotel y de dieta 12€ por comida al dia, 24€ si hacemos almuerzo y cena. Bueno no nos lo pagan, sino que es el limite, si hacemos menos pues está incluido y si nos pasamos lo pagamos nosotros, se paga todo con tarjeta de empresa y le damos los justificantes. Aunque hoy en dia 12€ para comer es poco, pero nos dicen que peor son las condiciones del convenio.
Quisiera saber si eso es asi, si la empresa actua bien.
gracias
28/05/2024 16:01
Pues eso usted sabrá mejor que nadie, por un lado la empresa les abona 48 € por comida. Desayuno y cena y abonan ustedes la pensión, no me parece ningún lujo 3 comidas por 48 y la pensión, vamos con eso no se paga todo 3l gasto.
Por otro les dan 12 € por comida, (solo comida y cena, el desayuno se lo pagan ustedes), y abonan ellos la pensión, que quiere que le diga una estancia de una noche por 24 € no creo que lo consigan ustedes mejor, así que valore usted lo que le cuesta más, sí lo que abona la empresa o lo que abona el convenio, de todas formas me parece una dieta muy pobre.
smo
29/05/2024 09:19
Jamgrrhh28
bueno la empresa nos abona el hotel, y la comida y la cena hasta 12€ de limite, que creo que es mejor que el convenio, porque si la empresa siguiera el convenio entonces ¿me daría solo 48€ para todo?
29/05/2024 14:41
A eso me refería, a que quien tiene que valorarlo es usted, a mí la verdad me parece que esa dieta no supera el coste de la vida y está muy por debajo de la realidad, (un dia de pernocta con desayuno, comida y cena por 24 s€ y ellos pagan el hostal, o el convenio 48 € y ustedes lo pagan todo), la verdad ambos se quedan cortos pero es usted quien debe elegir y valorar cuál le es más rentable.
29/05/2024 19:31
Alvareli
Hola,yo creo que una cosa son las dietas 48,16 diarias ,pero que ademas deberian subir los años posteriores lo que haya subido el convenio,y otra es la pernoctacion que va aparte,creo que es asi
31/05/2024 13:22
Jamgrrhh28
bueno si me pagan el hotel ya compensa, porque con 48€ dificilmente voy a encontrar un hostal y comer todo el dia, aunque como bien dice el precio diario de comidas debería ajustarse al nivel de vida actual.

muchas gracias