Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dietas por desplazamietno superior a 9 meses

0 Comentarios

Dietas por desplazamietno superior a 9 meses
22/05/2008 13:38
Buenos días,

En el trabajo ahora me van a desplazar durante al menos dos años a Sevilla. Al irme desplazada me van a pagar dietas por desplazamiento. Las condiciones incluyen un concepto de ayuda a la vivienda más una dieta diaria de 50 euros para manutención. A parte se puede optar a billete de ave en el fin de semana o si permaneces en la ciudad los 50 euros.
En principio yo pensaba que las dietas estaban exentas de tributación, pero al ser el desplazamiento superior a 9 meses, creo que hacienda lo considera como un traslado y todo lo que te pagan de dietas pasa a formar parte del bruto anual y se debe pagar por este dinero.

El caso es que no tengo claro si durante los primeros 9 meses debo pagar a hacienda o no. o si se paga a partir del noveno mes y si se hace con caracter retroctivo por los 9 meses anteriores.

Otra duda que me surge es que si le solicito a la empresa que en vez de que me de los 800 euros de ayuda a la vivienda, me pague directamente la casa, de esta manera a lo mejor no tengo que pagar impuestos por ello. Lo mismo con los billetes de ave..
Si hay alguna manera de plantear esto de manera que sea algo más ventajoso para mi, en vez de que deba pagar impuestos por todo.
O tal vez solicitar un contrato de movilidad nacional( creo que desgravan), y si el estar desplazado desgrava. ...
En fin, no tengo mucha soltura en temas fiscales y ando bastante perdida. La semana que viene me reuno con la gente de rrhh y me gustaría poder ir lo más preparada posible.

Si pudierais darme algo de información o remitirme a algún sitio donde pudiera informarme correctamente, os lo agradecería.

Saludos y muchas gracias de antemano