querido amigo Manolo Blasco te entendi desde el principio si yo tengo en devengos 1745 euros incluyendo todos mis pluses salarios incentivos etc etc, y MIS DIETAS me deducen un 13% te saldra 226 euros o no? si yo se que estan exentas lo que quiero saber es como reclamarlas al cabr.... de mi jefe. y si el cabr.... del gestor o lo que sea hace lo que el otro le manda sabiendom que no es legal que ocurre?como actuar para regularizar esto. gracias gracias gracias
Despues de leer tu intervención, me da la impresión de que no has entendido mi respuesta. En mi respuesta estoy diciendo que las cantidades percibidas en concepto de Dietas estan EXENTAS DE TRIBUTAR POR IRPF y EXENTAS DE COTIZAR A LA SEG. SOCIAL,y que por supuesto no aumentan tu salario bruto anual, sino que se tratara de otro concepto retributivo por Dietas.
gracias manolo blasco,al decir nuestra quiero decir que si nos las incluyen en el salario y estas cotizan IRPF y SS la parte que nos deducen yo y mis compañeros no la cobramos y encima nos suma para el bruto anual por lo que ante hacienda ganamos mas y pagaremos mas. no se si me explico bien. gracias ¿como denunciar esta irregularidad? Contra es que jode que te den 10 euros para comer y con los descuentos de IRPF y SS solo son 8 aproximadamente, pues nos quitan el 16 %.
Si, efectivamente, los importes percibidos en conceptos de Dietas y hasta una limites establecidos al efecto, estan exentas de tributar por IRPF, por lo que esas cantidades se incluiran en el salario anual pero como cantidades exentas de IRPF.
Lo que no entiendo de tu pregunta, es lo que haces referencia a la deducción de cantidad que es nuestra ¿ de que cantidad estas hablando ? ¿ a que te estas refieindo ?.
Hola a todos y gracias de antemano,el problema es el siguiente: La empresa donde trabajo nos aplica el IRPF a las dietas, de esta manera nos aumenta el bruto anual y lnos deduce una cantidad que es nuestra.Se lo hemos comentado y dice que eso es de esa manera,nuestro trabajo es de camionero por lo que realmente son nesesarias las dietas(no son ficticias) ¿ como actuar para solucionar este tema? Muchas gracias.