Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dietas Contrato 402

10 Comentarios
 
06/11/2012 10:57
Como puedes proceder? Le puedes decir que en tu opinión procede el pago porque en tu contrato no se menciona que tu centro de trabajo sea el del cliente y si el de tu propia empresa, con lo cual hay un desplazamiento al centro del cliente y según vuestro convenio hay que pagar esa dieta.

Un saludo.
06/11/2012 09:42
Si, efectivamente. mi oficina se encuentra en Alcala de Henares y la empresa cliente se encuentra en Madrid capital.
Por ello a todos mis compañeros que tienen contrato indefinido se le aplica el siguiente parrafo del convenio:
4. Cuando el trabajador no pueda regresar a comer a su domicilio por encomendarle
la empresa trabajos en lugar distinto al habitual, aun cuando sea dentro de la misma
localidad, tendrá derecho a percibir 10 euros en concepto de dieta por comida o cena.
Mi intencion no es ni mucho menos de demandar a mi empresa, solo quiero intentar cobrarlas al igual que mis compañeros.
Mi jefe quiere pagarmelas siempre y cuando el abono se pueda realizar igual que se les esta haciendo a mis compañeros con contrato indefinido.
Como creeis que deberia proceder?
Muchas gracias y perdonar por las molestias.
06/11/2012 09:26
Con respecto a las dietas, al no mencionar donde prestas trabajos, opino que podría ser posible reclamarlas. Una cosa que he visto ahora. El centro de trabajo del cliente y el de tu empresa está en la misma localidad? Si es que si, las dietas NO estarán exentas de tributar ni de cotizar, ya que la norma indica que para que estén exentas el trabajo debe producirse fuera del municipio donde esté el centro de trabajo de tu empresa y del municipio que sea el de residencia del trabajador.

El contrato en si, a mi me parece incorrecto, y podría hacerse lo siguiente:

1.- No hacer nada y cuando "finalice" el contrato, demandar por despido improcedente, en base a que el contrato está celebrado en fraude de ley (falta de una causa temporal).
2.- Demandar ahora por contrato en fraude de ley y que se tome la relación laboral como indefinida.
3.- No hacer nada de nada.

Un saludo.
06/11/2012 08:57
Al final del contrato pone lo siguiente:
No se han indicado clausulas adicionales en este contrato.
Que puedo hacer entonces??
06/11/2012 08:52
El volumen de qué?? En las clausulas adicionales no se especifica algo más?

A simple vista ese tipo de contrato con esa causa tan poco clara no parece ser correcto.

Un saludo.
06/11/2012 08:45
Copio y pego exactamente lo que pone:
Sexta:
Atender las exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, consistentes en ATENDER AUMENTO TEMPORAL DEL VOLUMEN
DE (13), aún tratandose de la actividad normal de la empresa. En caso de que se concierte por un plazo inferior a la duración máxima legal o convencionalmente
establecida podrá prorrogarse, mediante acuerdo de las partes, por una única vez, sin que la duración total del contrato pueda exceder de dicha duración máxima.
06/11/2012 08:40
Pero en tu contrato deberá figurar algo, que justifique un contrato temporal. En la clausula SEXTA (lo estoy mirando por un contrato nuestro), en el segundo párrafo, es donde se especifica la causa de este tipo de contrato. ¿Qué pone?

Un saludo.
06/11/2012 08:30
Buenos dias:
Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas.
He estado mirando mi contrato y en el no especifica nada sobre el centro de trabajo donde voy a realizar mi trabajo (unicamente es un contrato de duracion de terminada 402).
Se que el contrato 401 efectivamente no tiene derecho a dietas, se habla sobre ello en este foro!
A ver si alguien sabe algo sobre el tema y me puede echar una mano.
06/11/2012 08:11
No es tan sencillo mosca. Si fuera un contrato por obra correcto, no tendría derecho a dietas porque el centro de trabajo es la propia obra.

Con un contrato 402, no me pronuncio, aunque podría imaginarme que puede ir por el mismo camino (contrato temporal que se concierta para realizar trabajos en X lugar, si es ese el objeto del contrato), aunque me cuesta imaginar un contrato de esa naturaleza trabajando en la empresa de un cliente.

Un saludo.
05/11/2012 20:57
Las dietas son para compensar el gasto que supone la manutención y/o alojamiento del trabajador, ocasionados como consecuenciade la situación de desplazamiento. Si se da esa situación da igual que el contrato sea temporal o indefinido.
Ahora bien, si esos 10 euros son salario encubierto para no cotizar, entonces ya es un chanchullo y para los chanchullos no hay leyes.
Una visitita de un inspector de trabajo sería muy aconsejable...
Que te den por escrito dónde pone que con ese contrato no hay derecho a dietas, a ver por dónde salen.
Dietas contrato 402
05/11/2012 18:02
Buenas tardes:
Necesitaria que me aclaraseis una cuestion referente a las dietas de este tipo de contrato.
Tengo un contrato temporal y trabajo en una empresa cliente en la misma localidad.
Mis compañeros con contrato indefinido cobran 10euros diarios de dieta y yo hasta ahora tambien.
Este mes me han comunicado que voy a dejar de cobrarlas porque con este tipo de contrato no tengo derecho a ellas.
Esto es correcto??es legal??
En el convenio que se me aplica que es el de oficinas tecnicas e ingenierias no aparece nada de que no tengo derecho a ellas y no sabia a quien recurrir!!
Espero podais ayudarme.
Muchas gracias de antemano!!!