Hola tdr5, perdón por haber tardado en contestar, pero acabo de leerlo. La verdad, compensa si cumplen con lo prometido, que en mi caso no ha sido así. Te recomiendo que no caigas en el mismo error que nosotros y no te creas nada de lo que te digan de palabra, por muy abogados que sean, porque te la meten doblada. Si quieres más información mándame un correo electrónico y te daré consejos de dónde no acudir.
Ivanet yo estoy en una situación parecida, compensa la tranquilidad con la pérdida, hoy les pase papeles pero no tengo una oferta aún, cuanto tardan....si aceptas.
Hola budy. Sí, llegué a un acuerdo con la empresa. Nos hemos arrepentido varias veces desde entonces porque siempre tuvimos la sensación de que perdíamos demasiado en esto...pero bueno, ya está todo acabado. Viajaron a Valencia, quedamos en notaría y traspasamos nuestra parte.
¿Ivanet al final en que quedo lo del proindiviso? llegaste finalmente a un acuerdo con la empresa de compra de proindivisos o sigues negociando? Como fue tu experiencia?
Hola Budy. Me has sido de tremendísima ayuda. Me gustaría preguntarte por tu experiencia en la negociación. Si me puedes agregar a messenger te puedo hacer un par de preguntas... ivan85vlc@live.com
Mira satisfechos por la cuantia economica no, pero satisfechos por solucionar el problema si, la verdad es que nos pagaron muy poco aunque el tema estaba muy muy liado y era la unica solucion posible o vender o seguir pagando año tras año. En nuestro caso era una herencia con la que llevabamos la friolera de 10 años, habia muchisimos herederos con partes muy pequeñas, algunos herederos estaban en el extranjero y eran dificiles de localizar, y cada año eran gastos y gastos y nunca nos poniamos de acuerdo en nada, en la empresa se portaron bien, me asesoraron en todo, y fueron bastante claros, primero contactas con ellos a traves de su web, te reenvian un correo haciendote varias preguntas no es necesario enviar ninguna documentación, despues te dicen si les interesa el tema o no y cuanto te pagan, yo intente negociar con ellos pero ahi son bastante inflexibles. Si aceptas la cuantia económica te piden documentación de todo y se firma ante notario y te dan el dinero en efectivo, en eso si son muy serios y si les interesa la gestion se hace bastante rápida en 10 dias puede estar todo solucionado, la empresa era www.comproindivisos.es que es una empresa de Oviedo, despues tambien me lo compraban indivisosbarcelona pero estos pagaban menos.
Si quieres hacerme cualquier consulta no dudes en hacerlo
Gracias Budy, es lo que llevamos un tiempo pensando. Vender nuestra parte... ¿Qué me dices de la empresa a la que vendiste tú? Acabaste "satisfecho/a"? Gracias
Si amigo budy, todos sabemos que para comprar a "buenos precios" hay que buscar en herencias y divorcios. No es nuevo, lo sabemos de toda la vida. Son los dos casos, en los que con tal de no volver a verse la jeta, cada parte está dispuesta a perder y liquidar.
Incluso hay algún profesional (a ver chicos, quien puede ser.. blanco y en botella ) que cuando vas a consultar, casualmente .. conoce de un primo, un amigo.. que casualmente está buscando algo así.
Nosotros tuvimos un follón similar y al final vendimos el proindiviso a una empresa especializada, fue lo mejor que pudimos hacer, nosotros vendimos a
www.comproindivisos.es pero hay mas www.proindivisos.es, www.inversionescasaven.com. Cuando las cosas están tan liadas y hay tantos herederos todos mal avenidos es lo mejor que podeis hacer al menos algo os pagarn y lo mejor de todo es que ya no tendreis gastos, ahora saldra el tipico listillo criticando estas empresas pero en muchas ocasiones como la tuya o la mia es lo mejor que se puede hacer, lastima que no existan muchas empresas de este tipo y hay poco donde escoger.
Pero...así es como acaban la mayoría de demandas de división ¿no? Con una misera subasta.. Es más, con el embargo nos aseguraríamos de que las deudas quedan saldadas antes de cobrar, si es que queda algo...
Es una verdadera lástima, pero puede ser la solución.
Los legitimarios pueden hacer un poder en favor de algún otro de los co-propietarios o de un 3º para que les represente en todo lo relativo al tema, y así sólo se han de molestar una vez.
En caso de embargo, se pondría a subasta, y se pagarían las deudas existentes y los gastos, y si sobrase algo, sería de los copropietarios. Lo malo es que si sale en subasta el precio va a ser mucho más bajo que su precio real.
Es una pena, porque la coacción es que se haya adueñado del piso y nosotros no podamos entrar en él..aunque claro, supongo que esto será cosa de juzgado también.
En caso de embargo, ¿cómo o quién fija la cuantía del piso? ¿O simplemente se lo quedan a cambio de las deudas y si existe algún beneficio nosotros no vemos nada...?
Esto es un follón increible, por lo desperdigada que está la familia, sobre todo los legitimarios (Francia). Y si los necesitamos para todo no vamos a avanzar...Si queremos comprarles su parte...o venderles la nuestra...o lo que sea, es infumable. Y no sé si el juez no estando ellos presentes puede tomar decisiones...
1.- Tu madre no puede cambiar la cerradura. Se puede considerar coacciones.
2.- Necesitáis abogado y procurador.
3.- No, pero sí puede instar el embargo del mismo como pago de la deuda.
4.- Sí. Tanto herederos como legitimarios son dueños de una parte. No tiene nada que ver en función de qué llegaron a ser propietarios de una parte, pero una vez que lo son, todos son propietarios de la misma manera.
5.- No lo acabo de entender..... Un juicio civil de dicisión de la cosa común es lo propio en este punto. Cierto es que primero se debe de intentar llegar a un acuerdo con todos los copropietarios para ver si alguien se quiere quedar con la parte de los demás, y después intentar vender a un 3º. Pero si todo eso es imposible, la única solución es vía judicial.
6.- Supongo que ya habrá aceptado al herencia, así que ahora es imposible. Podría donarla o vender su parte, pero ello conlleva un gasto fiscal, amén de que no mucha gente está interesada en comprar 1/8 de un piso.
Estimado samaruc, ese trámite lo hicimos en el ayuntamiento, adjuntando incluso un escrito del hermano que reside en la vivienda pidiendo que se le generen a él los gastos, pero nos fué rechazada la solicitud. Indagaré el por qué...pero no fué satisfactorio.
En el caso del IBI, también si la herencia está adjudicada, puedes solicitar al ayuntamiento la división de la cuota triburaria, de acuerdo con lo establecido en el apartado 6 del artículo 35 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. De esa manera, a cada propietario se le requerirá individualmente el pago de su parte del tributo.
En cuanto a otras tasas municiapales por prestación de servicios, como basuras o la próxima de valorización de residuos que está al caer, son inherentes al uso (si se puede acreditar), pero se toma de base inicialmente el padrón del IBI (propietarios).
El legislación tributaria, faculta a solicitar al primer obligado tributario a exigir del resto de titulares el pago, para lo cual, puede hacerse a través del procedimiento monitorio, por la vía judicial. Si es de cuantía menor, no se requiere abogado.
Creo que ante la Comunidad de Propietarios, su madre debe comunicar a la misma, la lista de los herederos con proindiviso, manifestando su oposición a que sea ella la única a la que se notifica. Si la herencia no está adjudicada, la Comunidad debería seguir notificando la obligación de pagos a nombre de la anterior propietario/a.
Todo esto mientras no se resuelva el reparto de la herencia.
Buenos días a todos. Escribo en este foro porque tenemos un problema en casa que nos está amargando la vida...Más que nada porque somos una familia muy modesta y no sabemos ni podemos reaccionar económicamente. He leido muchas cosas pero necesito confirmar y tener más puntos de vista.
Se dejó en herencia un piso en Valencia entre 4 hermanos mal avenidos (herederos) y otros 4 forzosos (legitimarios). Uno de los herederos se metió a vivir en el piso tras la muerte de la abuela y del resto sólo una mujer (mi madre) está dispuesta a solucionar todo esto, ya que los demás no tienen interés. Además existe el problema añadido de que mi madre está en cabeza de cartel cara a la administración y todos los impuestos, tanto de comunidad como de bienes inmuebles, se emiten a su nombre.
Tengo entendido que a este asunto le llaman proindiviso y que la única forma de solucionarlo no amistosamente, es con demanda civil de división de la cosa común.
Pero tenemos otras dudas, que espongo a continuación, con la esperanza de que me ayuden:
1- Mi madre, siendo heredera, ¿puede un día cualquiera cambiar la cerradura del piso para que el otro hermano deje de hacer un uso indebido del mismo? Y con ello poder poner un cartel de venta..
2- En caso de demanda, ¿necesitamos abogado y produrador? ¿O podemos hacerlo particularmente?
3- Se adeudan 2000€ de gastos de escalera y 5 contribuciones y todos los gastos se los notifican a mi madre. Si seguimos así ¿la administración lo sacará a subasta del mismo modo que haría el juez? Lo digo porque podría ser una solución.
4- ¿Los legitimarios tienen el mismo poder de decisión ante el problema? Es decir, ¿necesitamos el permiso de todos ellos para vender? ¿Tendrían que acudir todos a un supuesto juicio civil?
5- ¿Un juicio civil sería un completo desastre?¿Hay alguna manera de forzar al resto a contribuir económicamente con los costes del juicio?
6- ¿Puede mi madre renunciar a su parte?
Llega un momento que dejamos de pensar en el beneficio económico de la venta y ya solo queremos desaperecer del panorama. Hemos valorado la idea de ceder nuestra parte a alguna empresa de proindivisos, aunque lo dejamos para la última opción. No tenemos capacidad económica para dar palos de ciego y queremos hacerlo de la mejor manera posible. Espero que ustedes me orienten, me aconsejen...Lo que sea que puedan hacer.