Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dibujar "nuevas" plazas de garaje

1 Comentarios

28/07/2004 12:58
Creo que lo primero que deberias hacer es pedir el libro de actas para comprobar si eso esta aprobado en acta o no. En funcion de si lo esta o no creo que la solucion sera mas o menos sencilla, pero en mi opinion solo vas a resolver el problema acudiendo a los tribunales.
Dibujar "nuevas" plazas de garaje
28/07/2004 12:27
He adquirido un piso de segunda mano con plaza de garaje. Las plazas son algo ajustadas, esto ha hecho que algunos vecinos decidieron en su día aparcar en diagonal en vez de en batería para facilitar el aparcamiento y la salida de dichas plazas, para ello dibujaron de nuevo las líneas de las plazas ocupando parte de la que es ahora mi plaza. Esto esta medio solucionado ya que en reuniones de la comunidad se aclaro que se debía de aparcar en batería, y respetar las líneas originales, pero sigo teniendo problemas con el vecino que esta a mi izquierda ya que viene a meterse algo en mi plaza porque a su vez los vecinos de su izquierda lo hechan para derecha a mi plaza.
También “crearon” una plaza en zona común (pasillo del garaje) y redibujaron las líneas de separación de sus plazas repartiéndose todo el sitio disponible haciendo que "sus" plazas sean mayores de lo que esta escriturado, ocupando una planta diferente que lo que aparece en las escrituras de la comunidad del garaje.
¿Que medidas se pueden tomar con estos vecinos?, ¿es legal lo que han hecho?, ¿puedo reclamar individualmente a esos vecinos, o incluso a la misma comunidad por dejar hacer? He preguntado al presidente y a varios vecinos y nadie se acuerda de cuando, cómo y quien lo hizo. Y es que ellos pueden meter el coche sin problemas y yo paso apuros porque me cierran por los dos lados.
En el caso de que uno de estos vecinos vendiese “su” plaza de garaje, ¿qué vendería?, la plaza que esta definida en las escrituras o la plaza que han dibujado en el suelo.

Saludos cordiales.