Empecé a trabajar en una empresa el 8 de octubre ¿cuántos días de vacaciones me corresponderían hasta final de año? Se que mínimo 5 de noviembre y diciembre pero no sé cuántos de octubre. Gracias
En teoría por 2 meses y 8 días le corresponderían 5,66 días de vacaciones aunque dudo mucho que los pueda disfrutar, las empresas hasta no llevar un año de vacaciones no se generan las vacaciones correspondientes al año y por eso el primer año es para generar esas vacaciones
Cierto un despiste, pero bueno si como dice comenzó el 8 y octubre tiene 31 días son 24 y no 23, (el 8 tb cuenta), bueno con 24 son 2 días justos con lo que de vacaciones tendría usted 7 días.
Se calcula con meses de 30 días a 2,5 dias de vacaciones por mes.
Hola, me gustaría saber cuántos días de vacaciones puedo elegir, mi contrato comenzó el dia 9 de septiembre de 2019 y tengo un contrato de obra y servicio de 6 meses a media jornada hasta el 9 de marzo.
Muchas gracias
Que convenio es el que le aplica? Normalmente se generan 2 días de vacaciones por mes trabajado si las vacaciones se computan por días naturales o de 1,83 días de vacaciones por mes trabajado si se computa por días laborales
Johnwick 2,5 días por mes y 1,83 en el caso de vacaciones por días laborables, (entiendo que fue un error no que no sepa usted que son 2,5 días/mes).
Al consultante, sabiendo esto para calcular sus vacaciones simplemente debe realizar una regla de 3, para el cómputo en días naturales: para 30 días 2,5 para X días naturales (lo que va de fecha a fecha que nos ha puesto).
En cuanto a si es por días laborales la regla de 3 sería la SS para 22 días laborables por mes 1,83 días para X (en este caso lo que va de fecha a fecha pero solo los días de trabajo excluyendo los descansos)
El convenio que se me aplica es el Convenio colectivo de grandes almacenes.
Tendría derecho entonces a 15 días de vacaciones independientemente de que mi contrato sea a media jornada?.
Un saludo y gracias
Jamgrrhh28 Efectivamente, fue un lapsus. Son dos días y medio. De hecho mientras lo escribía me chirriaba un poco pero como estaba a otra cosa lo terminé enviando.
Vanvall, los días de vacaciones se corresponden a su jornada. Si usted trabaja a media jornada, los días de vacaciones solo van a consumir media jornada no? Otra cosa diferente es si las vacaciones las genera mientras trabaja a media jornada y luego trabaja a jornada completa.
Ahora nos dice que son 6 meses? Pero no decía que eran del 8 de octubre al 31 de diciembre?
En cuanto a la jornada o el cómputo de días son los mismos con independencia de que sea jornada parcial o completa lo único que varía es el salario, el cual se calcula sobre el tiempo trabajado con cada tipo de jornada