Es de suponer que el número de días que reclama el no custodio sean los que le corresponden según la sentencia en vigor, pero deben cumplirse en las épocas que la sentencia dice no adaptarla a su conveniencia. De llegar a un acuerdo en redistribuir los días deberán promover modificación de medidas al respecto, de mutuo acuerdo, para que todo vuelva a estar legal y ninguna de las partes pueda crear ni originar problemas al respecto.
Suponiendo que exista una resolución judicial que regule, entre otras cuestiones, patria potestad y la comunicación de la menor con el padre (visitas y otros) la madre deberá, antes de trasladar a la menor, promover modificación de medidas en cuanto a visitas, con abogado y procurador. De no hacerlo el padre podrá denunciar cada incumplimiento de visitas (que él vaya a recoger a la menor donde diga la resolución judicial y que no esté) acumulando varias condenas incluso podría haber un cambio de custodia al padre, si él lo reclamara.
Idem podría el padre reclamar por desarraigo de la menor ya que se la obliga a abandonar ambiente escolar, familiar y social, el resultado podría ser un cambio de custodia para mantener a la menor en el ambiente, si el padre lo solicitara.
Idem el padre podría reclamar si la menor fuera escolarizada en otro centro escolar sin su consentimiento.
Lo adecuado es trasladarse tras existir resolución judicial permitiendo el traslado y adaptando las visitas a la distancia actual, mas si el traslado no es por cuestión laboral del custodio.
Dias de obligacion de un padre para estar con su hiija al año
Yo hace poco me traslade por motivos laborales y personales, me divorcie hace tres años y tengo una niña de cinco años, el padre estando en la anterior residencia, siempre me ponia pegas por el dinero, y le puse una pension minima con la condicion de que me ayudara despues con los gastos de ropa, etc. Pero siempre me decia que no tenia dinero, yo llego un punto en que por motivos laborales se me brindo la oportunidad de venirme cerca de mi familia ya que antes estaba sola con mi hija, claro el padre no se opuso mucho, pero ahora me viene diciendo que tiene que verla 84 dias al año y me las arregle como sea, quisiera saber si eso es legal no se de donde se saca ese numero de dias, yo en ningun momento me he opuesto a que venga a ver a la niña pero claro el lo achaca a que estamos muy lejos, antes vivia en almeria ahora vivo en zaragoza. Podria tener algun problema mayor derivado de todo esto. Gracias