Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dia laborable

4 Comentarios

Dia laborable
04/02/2012 18:17
Una señal decia: Prohibido aparcar los dias laborables. Era sábado y me retiraron el coche. El sábado es laborable a estos efectos?
04/02/2012 20:22
A dichos efectos sí lo es. No te molestes en presentar ningún recurso.
04/02/2012 20:34
He encontrado que a efectos de procedimientos admnistrativos los sábados son laborables y a efectos procesales no. El tema de la grua, es un procedimiento administrativo? En fin, me gustaria saber donde pone q este sabado es laborable, gracias por responder. Lo sufriré!!
04/02/2012 20:47
Tendrás que ver las ordenanzas municipales sobre que regulen el estacionamiento. No es igual en todos los ayuntamientos.
Normalmente lo que el ayuntamiento considera laborable suele coincidir con la apertura o no con carácter general del comercio. Incluso puede cambiar de una zona del municipio a otra, en una zona de bancos y cafeterías tan sólo pues ponen es de lunes a viernes...si otro tipo de comercio de lunes a sábado, incluso algunas de lunes a viernes en mismo horario y el sábado por la mañana con prohibición en una franja horaria más amplia.
Hay algunas señales que indican específicamente de lunes a sábado, e incluso indican la hora de inicio de la prohibición y fin. Pero dentro de una misma ciudad puede haber distintas franjas horarias para cada zona. Si la señal no incorpora ninguna indicación, y viene establecido en las ordenanzas municipales que es de lunes a sábado date por perdido y paga la multa pues el desconocimiento de la ley no excusa de su incumplimiento...
Lo que me estraña es que sólo ponga prohibido aparcar dias laborables sin indicar ningún horario...
04/02/2012 20:49
No son laborables los domingos y festivos nacionales y locales, por tanto, todos los sábados son laborales a tales efectos, excepto si dicho sábado coincide en festivo nacional o local.