Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Di 0,76 en control alcoholemia

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
perfil jvb
06/06/2015 04:08
Se lo subo manli61 por si le quieren responder gente capacitada y conocedora de las leyes,aunque al ser reincidente me temo lo peor.

Saludos
29/05/2015 20:26
hola, conozco un caso parecido, pero es reincidente, hace 9 meses que le dieron el carnet y ahora ha dado 0.66 . Que le puede pasar?
08/05/2015 19:07
Usted mismo, con su mecanismo...
Pero no se olvide de pedir también un premio cuando se duche (para estar limpio y también para no atufar a los demás), cuando riegue sus plantas, cuide a sus hijos o a su mascota, ame a su pareja, limpie su casa... en fin, todas las cosas cotidianas que hace usted (como todo el mundo) habitualmente.
¡Ah! Por supuesto, si tiene la suerte de tener un empleo, que la sociedad le premie también por madrugar todos los días.
perfil jvb
08/05/2015 18:55
Pues nada, esta es mi última intervención en este hilo deje pasar el tiempo para poder responder desde la tranquilidad y el sosiego que da el tiempo.
Pues bien ya me he apuntado al curso de sensibilización, ante era un mal conductor y un buen ciudadado.
Pero vamos eso de tener que pagar 400 euros para reabilitarme con un curso de sensibilización con los sueldos que hay actualmente me parece una aptitup digna de la inquisión ¿eres pecador?, pues a la hoguera.
El curso de sensibilización debereia ser gratis,porque cobrandemolo se produce una fractuta social.
!me explico!, nada que objetar en el sentido de que mi conducta debe ser corregica y debo pagar con sanciones economicas y retiradas del permiso de conducir.
Pero hasta aqui podriamos llegar, si la sociedad me sanciona por haber hecho algo mal lo acepto,pero por esta regla de tres la sociedad tambien me tiene que premiar y no guardar silencio cuando hago las cosas bien.
Dicho esto me he borrado de donante de sangre, de donante de organos, he roto el cared de caritas y cuando la sociedad que me castiga por mi fallo(que admito),me reconozca algo, una tarteja de descuentos o algo así,volvere a dar sangre,donar organos y dar una aportacion fija al mes a caritas.

Saludos

perfil jvb
09/04/2015 21:04
Gracias por responder sarapiki y por tus buenos y altruistas deseos.

Lo cierto es que tu respuesta da margen para varios tipos de respuesta, y para debate pero no voy a hacerlo ahora lo hare despues de haber hecho el cursillo de sensibilización.

09/04/2015 15:11
jvb, entiendo que estes que te subes por las paredes.
Pero no se si has llegado a plantearte, por un solo momento, que hubiera sido de tu vida, si con esa tasa de alcohol, que es bastante elevada, tienes un accidente y matas a alguien...
Espero que te hagan reflexionar sobre ello en el curso de sensiblilizacion
perfil jvb
09/04/2015 12:15
Pues nada,entre abogado,multa y cursillo de sensibilización me costara unos 2000 Euros(números redondos),ya podrian mirar los ingresos de cada persona para ver lo que significan 2000 Euros para ella, para algunos sera poco para mi es un palo que por imperativo económico me veo en la necesidad de recuperar.
¿Como?,muy facil cuado tenga que hacer alguna reforma de baño,cocina o alguna otra cosa, pedire varios presupuestos y el presupuesto que aceptaré sera el que con los mismos materiales cueste menos.
Al avispado lector no le costara mucho deducir cual sera el presupuesto elegido.
!Claro!,!asi es!, el que me haga un descuento del 21%.
La cantidad del 21% es una cifra aleatoria que nose ni porque se me ha ocurrido.

Saludos
perfil jvb
09/04/2015 05:40
Muchas gracias topi por aportarme sensatez, pues nada ahorare 400 euros y hare el cursillo de sensibilización.

Saludos
08/04/2015 19:29
Lo que dice usted de haber sancionado en via administrativa y en via penal, olvidese que no tiene nada que ver con lo de la realizacion del curso de sensibilizacion, tras haber sido privado del mismo por decision judicial.

Usted fue privado del permiso de conducir 8 meses, y por lo tanto usted debe realizar el curso como si se tratare de recuperacion parcial de puntos ( se que a usted al ser condenado en via penal no le quitaron puntos) pero la ley establece que sera el mismo curso. Es decir, es el curso de menos horas, y si no ha cambiado la norma es un maximo de 15 horas, y segun la Orden del Ministerio del Interior que regula los cursos de recuperacion de puntos son 12 horas.
Si a usted se le hubiera retirado el permiso mas de dos años, deberia realizar el curso largo que seria de 24 horas,y si usted condujera no seria una infraccion administrativa sino un quebrantamiento de condena tal y como establece la Fiscalia.
No obstante, su caso es el otro, es decir, usted debera hacer el curso de 12 horas, si no lo hace y conduce pues 200 euros cada vez que le pillen, sin perjuicio de que le puedan inmovilizar el coche. Usted mismo.
Le he dado una respuesta juridica, la no juridica me la callo.
A partir de ahora, haga lo que crea usted conveniente.
El tema de las autoescuelas, existen muchas ya autorizadas por la DGT.
Saludos cordiales.
perfil jvb
08/04/2015 16:20
!Vaya!, ahora resulta que he recibido un aviso de la DGT en la que se me avisa que tengo que realizar un cursillo que dura poco creo que unas 24 horas, cuesta 400 euros.
Me parece esto de un oportunismo impresentable ya que el cursillo no lo puedo hacer en cualquier autoescuela,solo lo puedo hacer en una unica autoescuela acreditada por ellos.
Leyendo el foro veo que uno no puede ser sancionado por lo penal que si lo he sido y ahora por lo administrativo.
No pienso hacer el cursillo,me declaro en rebeldia administrativa porque ya he sido sancionado penalmente se que si me pillan me pondrán una multa de 200 euros.
Es que me parece una medida recaudatoria y cuando aún tengo la herida abierta del juzgado este cursillo es que me enerva,me enerva y me enerva y quiero rebelarme,rebelarme y rebelarme,pero no se si me conviene.
LA PREGUNTA ES:
¿Ponerme chulito y no hacer el cursillo me puede costar algo más de los 200 euros de multa, o me pueden inmovilizar el coche y además retirarme el carnet hasta que haga el cursillo, o.......?.

Saludos y gracias
perfil jvb
18/02/2015 12:20
HOY ME HAN JUZGADO,INFORMO COMO HA ACABADO ESO POR SI PUEDE SERVIR ALGUIEN:
Retirada del Carnet de Conducir por 8 meses (a partir de Hoy,hasta el 18 de Octubre).
Multa de 600 Euros (4 meses a 5 Euros diarios).
Costo abogado 907,50 EUROS (750 Honorarios,157,50 IVA).

Saludos cordiales
04/02/2015 21:43
Si unicamente hubo control de Alcoholemia, sin nada raro, accidente con daños, lo que debe hacer su abogado es que la primera declaración que haga usted ante el juzgado es reconocer los hechos y su abogado solicitar la transformación en diligencias urgentes de juicio rápido y así tiene la posibilidad de reducir la condena un tercio.
Saludos cordiales.
perfil jvb
04/02/2015 19:25
Gracias topi, asi ha sido esta misma tarde ha venido un policia local a casa y me ha entregado la citación de diligencias previas,proced. abrev.

Saludos
04/02/2015 16:15
Por la tasa que arrojó usted es un delito contra la seguridad vial.
Le tenían que haber citado para juicio rápido, pero si no ha sido así le citaran para declarar en el juzgado en diligencias previas de procedimiento abreviado.
El policia no tiene esa potestad. En caso de que no lo hiciera comete un delito de omisión del deber de perseguir delitos, y no creo que se juegue su puesto de trabajo.
No se preocupe, ya le citarán, tranquilo.
perfil jvb
04/02/2015 11:16
Ya ha pasado más de un mes y no he sido citado como corresponderia.
Pueden pasar dos cosas un lapsus del policia local que se olvidase de tramitar la denuncia al juzgado.
O que el policia local dado que es una pedania pequeña, tranquila y muy familiar decidiese no tramitar la denuncia,y olvidarsela en el cajón.
La pregunta es ¿tiene este policia local potestad para no tramitar la denuncia despues de haberme entregado y firmado mis derechos,diciendo que di 0,76 o incurriria el propio pocilia en delito por dejación de funciones o algo similar?

Saludos Y gracias
perfil jvb
21/01/2015 08:59
Gracias por responder Carmen, es un alivio saber que los articulos mencionados no son de acusación sino que recogen derechos de defensa.
Por lo demás en el fondo tambien pienso que me llamaran,seria demasiada suerte lo contrario.

Saludos cordiales
Buenas tardes
Esos art. que mencionan recogen los derechos de defensa, asistencia de abogado y el tratamiento de detenidos y presos.

Por otra parte, creo que el hecho de que aún no le hayan citado no significa que no le vayan a citar. Por lo cual es conveniente que se asesore de algún abogado para su defensa
Un saludo
Carmen abogada de Málaga
perfil jvb
20/01/2015 09:24
Una vez pasados 18 días desde el día 3 de Enero en que ocurrieron los hechos y no haber sido citado dentro del peridodo normal de tres o cuatro días, doy por supuesto que mis papeles han quedado traspapelados en algún cajón de la Policia Local y no se tramito aviso al juzgado con lo que doy por supuesto que me he librado y ya no me llamaran.
Esto lo digo salvo mejor opinión claro.

Saludos
perfil jvb
16/01/2015 07:50
Perdón la policoa local,tambien me entrego otra hoja de acta de información de los derechos del imputado en ella se me dice que estoy imputado según lo dispuesto en el art.118 y los apartados A),B),C) y E del artículo 520.2 de la Ley de enjuiciamiento criminal (L.O.14/83).
Alguien me puede decir en lenguaje llano según estos artículos y apartados lo que se me imputa y si es la causa por la que no he recibido aún la citación.

Gracias
perfil jvb
16/01/2015 07:43

La Polcia Local me entrego una hoja,de retirada de vehículo en la que la unica casilla señalada es la de que me retiran el vehículo por no haber superado la prueba de alcoholometría,vehiculo que recoji al día siguiente en el deposito de la Policia Local sin ninguna traba.