Buenos días, quisiera comentarles algo que me ha pasado al respecto.
Tengo una tienda de ropa que he puesto en traspaso, el cual ya había negociado con un comprador el día 13 de agosto por teléfono, e incluso me ha dejado una señal de 1000 euros el día 18 de agosto, pero resulta que el día 23 de agosto me llama para decirme que ya no lo quiere porque la persona que iba a hacerse cargo de llevar el negocio que es un familiar suyo ya no puede por un problema personal.
Con eso me ha hecho perder tiempo, porque me he negado a enseñar el negocio a otras personas interesadas
Se suponía que el interesado firmaría contrato de alquiler 9 días después de dejar la señal, pero eso no lo especifiqué en el contrato de señal, sin embargo tengo un email suyo donde indica que lo haría. Entonces lo que quisiera saber es, al sólo haber espeficiado en el contrato de señal que la misma no se devolvería si se echara para atras, pero al no haber espeficiado cual es el plazo para pagar el resto del precio del traspaso, ¿cómo puedo yo actuar ahora? Ya que por el tiempo que me ha hecho perder no quisiera devolverle la señal, pero tampoco quiero hacer las cosas mal.
Lo único que tengo es un email del día 23 del interesado en el traspaso diciendome que firmaría el contrato el día 26, y horas después otro email del mismo diciendome que se retracta de la oferta y quiere que le devuelva su fianza.
¿Me podrían decir que debería hacer? ¿Tal vez mandar un burofax indicando que tiene plazo hasta el 30 de Septiembre para firmar el contrato de alquiler y pagar el resto del traspaso? ¿Eso me quitaría cualquier problema futuro en caso no le devuelva la señal?