Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución de IBI al retirar mi mobilhome

11 Comentarios

Devolución de ibi al retirar mi mobilhome
perfil fcf
09/03/2016 22:56
Hola buenas, lo primero presentarme en este foro y decir que llevo varios años entrando aqui y me ha resuelto muchas dudas.

Mi problema es el siguiente: tengo el típico contencioso con el ayuntamiento de mi localidad por la instalación "ilegal" (según ellos) de mi vivienda "prefabricada" en mi parcela urbana de la cual pago ibi y tengo luz y agua teléfono etc todo dado de alta con empresas privadas ajenas al ayto.

el ayto me amenazado varias veces con cortarme los suministros si no "legalizo" la vivienda lo cual le es imposible ya que todo me lo suministra empresas privadas y lo tengo todo legalmente dado de alta, al responderles yo que eso era imposible cambiaron de táctica se presentaran a ver mi mobil home a lo cual yo hice referencia al famoso 335 del c.civil, pero ellos insisten en que es un 334.
Como ya estoy harto de responder a sus burofax y de ir una y otra vez a reunirme con el alcalde, en la ultima reunión que tuve con el le dije que yo pagaba el ibi pero siempre y cuando dejase de pagarlo si yo retiro la casa de la rcela deje de pagarlo, a lo que el respondio que se podría hacer una orden de derribo simulada para solventar este problema en caso de que yo decida llevarme mi mobil a otro lado.

¿Es legal esta medida? ¿existe alguna manera legal de dejar pagar el ibi si me llevo la casa a otro sitio? agradezco vuestras respuestas
gracias
perfil veo
11/03/2016 00:53
si la parcela es catastralmente de naturaleza urbana, seguirás pagando IBI por la parcela
no puedo saber si la mobilhome está de alta en Catastro, pero, si está y paga IBI, si te llevas la casa pagarás menos IBI, porque en el valor catastral se deducirá el valor de la construcción
y que te devuelvan el IBI ... "es que no me lo puedo creer"
perfil fcf
11/03/2016 08:38