Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de finiquito sin conocer la cuenta bancaria.

6 Comentarios

Devolución de finiquito sin conocer la cuenta bancaria.
15/02/2022 17:21
Buenos días. Un familiar fue despedido en agosto y ahora desea devolver el finiquito que percibió. Esto le da una serie de derechos laborales dentro de la Educación que desea explorar.
La cuestión es que la empresa no responde a la solicitud y no le dice el nº de cuenta bancaria donde poder hacer esa devolución. ¿Cómo podría hacerlo? ¿De qué forma se puede hacer llegar dinero a una empresa de forma legal, si no te dan su cuenta bancaria?
Gracias
17/02/2022 08:19
No entiendo qué derechos laborales le puede otorgar la devolución del fiiquito, pero puede hacerlo consignándolo en el juzgado o en una notaría o/y enviando un burofax a la empresa notificando que tiene a su disposición el dinero
17/02/2022 12:21
Ivanet
Eso, eso pacog, eso mismo me pregunto yo, Porqué tiene que devolver el finiquito? Qué beneficio o dichos pretende obtener de esta medida?
No entiendo nada de esta consulta
smo
17/02/2022 19:24
Está estipulado que si el despido es por unas razones en concreto, puedes admitir el finiquito y no mirar atrás o devolverlo y formar parte de una bolsa de recolocación. Sabemos al 100% que esto es así y que retornando el finiquito, se disfruta de tal derecho.

Hemos enviado emails y burofax solicitándoles nº de cuenta o medio en que cobrar dicha devolución, pero no contestan. ¿Cómo ponemos a disposición el dinero? ¿Qué significa exactamente lo de consignarlo?
Gracias
17/02/2022 20:10
Si usted firma el finiquito ya no puede dar marcha atrás, aunque hay jueces que no hacen caso de la cláusula de no reclamación porque una vez firmado ambas partes se consideran liberadas de cualquier reclamación.
Luego está lo que nos cuenta, para entrar en cualquier bolsa de trabajo no se puede exigir que se devuelva ningún finiquito, de hecho, si es una bolsa de la administración no importa más que sí ha sido despedido, fin de cto o baja voluntaria y nunca devolver el dinero.
Hacen unas preguntas y dan tan poca información que es imposible acertar, un familiar, en que trabaja, es decir dice que pertenece a educación pero no dice si es personal estatutario, si privado, si educación reglada o no, vamos no dice usted nada y luego se inventan normas.
18/02/2022 07:30
Jamgrrhh28
Me sorprende la soberbia y atrevimiento con el que se ha dirigido a mí por una consulta que está muy clara. Yo en ningún momento pido valoración del despido u opciones tras el mismo. Pregunto cómo hacer llegar un dinero a una empresa que no atiende a nuestras comunicaciones y que lo hace porque no le conviene.

Porque usted no conozca la norma en la que nos basamos, no puede decir que no exista o que estamos "inventando". Eso lo hace doblemente ignorante.
Sabemos a lo que tenemos derecho y es algo habitual en nuestra rama, la Educación Concertada de la Comunidad Valenciana. Si el despido es por razones de disminución de alumnado, se tiene derecho a recolocación, siendo condición sine qua non la devolución de la indemnización. ¿Quién le ha dicho, por cierto, que el finiquito está firmado?

Es alucinante que aquí por una consulta legal, haya que defenderse de comentarios tan desacertados.
18/02/2022 08:25
Pues mire usted por dónde con mi lenguaje despótico consigo echarle a andar y que nos cuente la situación real del asunto ya que de otra forma no sabemos de qué estamos hablando.
Lo de devolver el finiquito como título inicial de la consulta es lo que me indujo a pensar que estaba firmado y pretendían dar marcha atrás.
Por último, consignarlo es depositarlo ya sea en el juzgado o ante notario, lo consignan y luego notifican a la empresa que tienen ese dinero depositado para que pasen a recogerlo ante la negativa de la empresa de dar un num de de cuenta donde ingresarlo.
smo