Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de dinero de tus compras (declaro)

4 Comentarios

15/03/2018 18:38
Miguel76
Aquí hay dos cuestiones diferentes:

1) Por un lado el tema de darse de alta en el RETA. Al respecto la realización de trabajos esporádicos por cuenta propia que en el computo anual no excedan el SMI no requiere, en principio, alta en el RETA ahora bien, la Inspección de Trabajo interpreta esto de forma extremadamente restrictiva ... por llamarlo de alguna manera. En resumen que aún teniendo razón, puedes tener un jaleo bastante serio.

2) Tema fiscal. Desde el primer céntimo estás obligado a cumplir con tus obligaciones fiscales que incluyen darte de alta en el 036, emitir facturas con IVA y presentar las declaraciones de tal impuesto, que te practiquen las retenciones de IRPF en las facturas o, si no procede, liquidar tú trimestralmente el IRPF mediante el impreso 130 y cualquier otra que determine la legislación vigente (estas que te he nombrado no son una relación exahustiva).

Cuestión distinta sería que no hagas nada de eso y no te pillen, pero yo no puedo decirte que no tengas que hacerlo.
12/03/2018 10:08
Miguel76
El SMI es el salario minimo interprofesional fijado en 2018 en 10.302,60€ anuales siempre que no tengas ningún otro ingreso o los ingresos no sean regulares.

Si cobras de forma regular o ves que vas a superar esta cantidad deberías declararlo,
12/03/2018 09:53
Miguel76
Hola gracias por la contestacion rapida.Si estoy ganando cantidades ahora bajas pero en corto plazo subirán.Qué es el SMI anual y que cantidad anual hablamos.
El beneficio es mensual.
12/03/2018 09:48
Miguel76
Depende de lo que ganes.

Si es un ingreso puntual y de poca cantidad no hace falta declararlo. Si no tienes otro tipo de ingreso y siempre que no sea de forma recurrente, puedes ganar sin declarar hasta el SMI anual.

Cuanto ganas aproximadamente? Lo haces de forma mensual o recurrente?
Devolución de dinero de tus compras (declaro)
11/03/2018 23:43
Hace un año me ofrecieron en ganar de las compras que yo realizo(osea un descuento).
Pero también me dan dinero de los usuarios que yo le enseño a utilizar dicha plataforma.
Cuanto es el importe mínimo para declarar y si me tengo que hacer autónomo??