Hace una semana recibí una carta sin certificar solicitándome la devolución del importe de una beca de estudios que recibí para curso 2010/2011,me instaban a pagar en un plazo de 2 meses.
Lo cierto es que por varias vicisitudes ya no cuento con ese dinero y tampoco contaba con esta devolución.
Obviamente quiero pagar ya que incumplí mi parte del acuerdo(no me presente a los exámenes), pero el asunto es que sólo en 2 meses no puedo pagar y aquí viene mis consultas:
¿Hay alguna posibilidad de pago a plazos? ¿Al ser una carta sin certificar le hago caso o espero a que me manden una carta certificada? ¿Si espero a que manden una carta certificada tendría que pagar intereses?
Supongo que es una Administración Pública la que te ha concedido la beca. Si no te notifican en legal forma no tiene eficacia el acto (que aquí debería haber ido precedido de su correspondiente procedimiento con audiencia en el que se declarase que procede el reintegro), lo que ocurre es que te arriesgas a que te notifiquen bien y entonces se hayan devengado nuevos intereses en la liquidación que practiquen. Además podrían llegar al embargo de tus bienes y sería entonces cuando tendrías que alegar que no te han notificado. Respecto al pago aplazado existe la posibilidad. Si tu voluntad es pagar, informate ante el órgano concedente que te solicitará garantías. Salvo mejor criterio.