Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas y herencia

5 Comentarios

Deudas y herencia
19/09/2014 12:56
Hola a todos y gracias por este foro. He leído bastante sobre el tema y no me llega a quedar claro, bien porque no viene del todo explicado o no se.

Mi pregunta es la siguiente, mi padre falleció se hizo testamento quedando mi madre y nosotros con la parte proporcionar que nos pertenecía a mi hermano y a mi , el esta generando deudas, no se si por esto le pueden embargar su parte de la legitima de el testamento o no?, como he leído podría renunciar su parte para que no se la quitaran, pero si el no quiere renunciar?
19/09/2014 16:03
La renuncia en fraude de acreedores es nula. Ese acto puede ser impugnado por quienes tengan interés legítimo en que su hermano tenga solvencia para pagar deudas.
21/09/2014 22:14
Pero lo que yo quiero saber, es que sin estar mi madre fallecida se la pueden quitar? y si fuera asi como lo podria solucionar.
30/09/2014 18:17
Alguna respuesta concreta?
gracias
01/10/2014 10:00
Es difícil dar una respuesta concreta a una pregunta general y con pocos datos. No obstante, decir que puede embargarse cualquier bien y/o derecho; y además, que si alguien renuncia a la herencia para que no se la quiten, consigue el mismo resultado que si no renunciara, no tenerla.
17/11/2016 16:26
raulportico
Amen de que si no renunció en su momento,la aceptación no tiene marcha atrás.