Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas dejadas por un propietario anterior

1 Comentarios
 
Deudas dejadas por un propietario anterior
03/09/2006 14:03
hola buenos dias,

tengo una duda y ME URGE BASTANTE que alguien me lo aclare.

resulta que recientemente he adquirido en propiedad 4 locales comerciales en un centro comercial. el caso es que he recibido una carta de la administracion reclamandome como nueva propietaria un dinero (deudas que ascienden a 4000€) que el propietario anterior ha dejado a debito en concepto de alquiler de unas zonas comunes mensualidades de la comunidad.

me gustaria saber si es legal que me las reclamen a mi, puesto que no tengo nada que ver con esos debitos.
tambien necesito que me aclaren, si es cierto como me dicen en administracion que me las pueden reclamar legalmente y qué he de hacer para no tener que pagarlas, puesto que no entiendo que la ley me pueda obligar a pagar algo que no debo y que pertenece a otra persona con nombre y apellidos y siendo completamente demostrable.

en resumen, qué puedo/debo hacer para no pagar?

agradeceria que me responda alguien que este seguro de que su resuesta es correcta.

muchas gracias por todo,
un saludo

vanesa. sevilla
04/09/2006 10:26
En principio, si las deudas no son de cuotas de Comunidad, sino de alquiler de zonas comunes, usted no esta obligado a hacerse cargo.
Con respecto a las cuotas de Comunidad, solo debera abonar la deuda correspondiente al año en curso y al año inmediato anterior.
¿No se presento en la Notaria Certificado de Deudas a la Comunidad?. ¿El Notario no lo exigio?.
Lea su escritura, a veces los notarios ponen una clausula en la que usted (comprador) exime al vendedor de la presentacion de dicho certificado. El notario (casi siempre elegido por el vendedor), no informan al comprador de ese derecho, y ponen dicha clausula en la escritura para lavarse las manos.