Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda salarial

2 Comentarios

12/05/2004 20:36
Si yo he incumplido por unos meses el estar 'a dos carrillos' no fué porque asi lo quisiera, de hecho, si hubise tenido la certeza de que no iba a tener contrato nunca hubise trabajado para el, y se muy bien que a cada mes le pedí el contrato con una escusa temporal como respuesta. No me disculpo, pero si se estan haciendo mal las cosas es porque el empresario es el primero que incumple y hace incumplir a los demas. No hubise tenido ningun problema, y ademas era mi intención, el cobrar solo por mi trabajo.
Nos trabajadores comunes nos quejamos del ridiculo cobro del paro mientras quienes cometen los mayores fraudes millonarios son precisamente muchos empresarios que por hecho de tener dinero lo pueden emplear en artimañas para pagar a hacienda lo menos posible e incluso sacar de ella. ¿Me puedes decir cuanto dinero se ha ahorrado éste empresario por no haberme hecho contrato???, alta de empresa, alta del trabajador, cotizaciones, indemnizacion por despido si llega el caso... en fin, lo que busco no es un rapapolvo sino que cada uno asuma sus responsabilidades, de las cuales parece que el empresario no tiene nada que ver...

Saludos
12/05/2004 18:42
Hola.

El empresario incumplió con sus obligaciones. Pero tú no le vas a la zaga. Si te hubiese dado de alta, dejarías de cobrar el paro. Como has estado "comiendo a dos carrillos" veo no ya dificil que puedas reclamar nada. Es que si te pillan, te harian devolver la prstación indebidamente cobrada.

Se que va a caer un aluvión de disculpas. Pero por mucho que se quiera disculpar no deja de ser un fraude. De estos polvos vienes esos lodos. Nos quejamos de lo ridiculo de paro y el subsudio de paro del poco tiempo que se cobra, pero es que de estos fraudes vienen esas prestaciones

Saludos.
Deuda salarial
12/05/2004 14:25
Hola
He estado trabajando para una empresa de nueva creacion (nunca llego a darse de alta) cobrando dinero negro, el dueño de la empresa me dijo desde un primer momento que me haria contrato, asi pasaron varios meses sin que ésto ocurriera. El se ha ido a vivir y hacer negocio a otro pais de europa donde si tiene dada de alta la misma empresa, me debe dos meses de sueldo y se niega a pagarlos. Yo estoy cobrando el paro desde el principio de estar con el.
Mi pregunta es, si puedo de alguna manera hacer que me pague lo que me debe, le puedo denunciar aunque este en otro pais? que consecuencias tendria para mi si he estado cobrando el paro y trabajando en negro?

Gracias