Buenos días !! Necesito ayuda !! Resulta que yo tenía una deuda de 1249.75€ y me llegó una carta del juzgado en enero que decía, juicio monitorio por el importe de 1.249,74€ en concepto de principal , más 374,72€ que por ahora y sin perjuicio de su posterior liquidación se calcula para intereses y costas de la presente ejecución . Bueno en resumen , resulta que esta carta me llego en enero y yo pague el importe por la suma de las dos cantidades en la cuenta de el juzgado que me viene en el auto ,y ahora en abril me embargaron 104€ de mi cuenta habiendo pagado la suma de las dos cantidades . Alguien me puede explicar por qué me embargan si ya pague en enero ?????
La clave la tiene en la frase "sin perjuicio de su posterior liquidación". Esos 374,72 euros en intereses y costas son una estimación provisional de esos conceptos. Una vez que el demandante ha recibido el principal procede a hacer la liquidación definitiva que, en muchas ocasiones, es superior a la que se estimó en su momento y que está limitada a un 30% del principal.