Hola tenia una deuda con hacienda de 750 euros por una multa desde hace cuatro años mas o menos, asta aora no tenia nada a mi nombre ni dinero en el banco, este año si tenia dinero y me han retenido el importe d ela deuda y algo de. Intereses, yo siempre veia la deuda en consultar deudas de la pagina web de hacienda, y aora mientras temgo dinero retenido ya no me aparece la deuda, ha prescrito??
Necesitaríamos más datos para valorar la situación, pero por lo que describes parece ser que Hacienda te ha embargado el dinero por el importe de la deuda (más intereses y recargos). Las deudas prescriben a los cuatro años pero, si el procedimiento de apremio (para proceder al posterior embargo) se inició antes de este periodo, dado que dicho procedimiento no caduca, la deuda no prescribe -continuamente te habrán llegado notificaciones de embargo para interrumpir el plazo.
Alguien podría asesorarme? Firme un préstamo personal en 2004. La cuestión es que en 2008 más o menos se dejo de pagar. Lobtenia con el banco. Me llego notificación de embargo a mi empresa pero como combrara 600 e nunca me embargaron. Hace 2 años el banco vend mi deuda a alguna empresa. Me lo comunico or escrito. Esta segunda empresa en diciembre de 2020 ha revendido mi deuda. Ahora me reclaman esa deuda y con intereses. Alguien sabe si ha prescrito? Tampoco me Dan ninguna información. Solo que debo 7000 e y de interees sube a 9200.