Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda de un familiar

1 Comentarios

17/01/2014 22:15
Hola Zanam

por lo que comentas, espero que tengas localizado a tu hermano, sino no podrás reclamar nada.
Simplemente tienes que presentar un escrito al juzgado de la localidad donde resida tu hermano. Idéntificate tu, a tu hermano, expón el tema y lo que reclamas. Adjunta justificante de pago de los 1000€ o documento que lo acredite y los mails donde se lo pides. Con eso es suficiente. No necesitas abogado ni porocurador.
Si quieres algún modelo, haz servir alguno de los que hay por internet "modelo demanda monitorio".
Deuda de un familiar
17/01/2014 21:26
Buenas noches,
Mi hermano me pidió en octubre de 2013 dinero para poder pagar su contrato de alquiler y alquiler en sí. Le presté 1000 euros y aún no me ha devuelto nada y se niega a hacerlo. No contesta el tlf, ni los mensajes. Quiero ponerle una denuncia o llevarle al juzgado a fin de que me devuelva mi dinero. Cómo puedo hacerlo? Tengo algunos mensajes reclamándole el dinero y alguna conversación con el mismo asunto.
Gracias!