Buenas tardes queria saber si alguien puede ayudarme mi padre hace 3 o 4 años por hacerle un favor a su jefe que era constructor se compro un piso se supone q lo pagaba el y a los tres años se lo recompraba pues ni una cosa ni otra y ahora el banco le reclama el dinero d la hipoteca a mi padre que n puede pagar. Hace 2 años por problemas d salud y para dejar todo bien hizo testamento y ahora mismo todo es nuestro y ellos viven en la casa como usufructuarios creo q se dice asi Nosotros tenems nuestras hipotecas. En un futuro puede el banco tirar d nuestras casas para pagar su deuda es lo unico q tenems por favor Necesito que alguien me comente algo mil Gracias
Vamos a ver, no sé si entiendo bien lo que comentas.
Si ahora es vuestra la vivienda por testamento ¿significa que tu padre ha fallecido? Entiendo que no porque indicas que ahora tu padre no puede pagar.¿entonces qué tiene que ver el testamento en todo esto? Supongo que la habréis adquirido por donación o compra-venta en cuyo caso el adquirente debe conocer la existencia de la hipoteca (consta en el Registro de la Propiedad antes de inscribir la adquisición) y debe asumir las deudas que pesan sobre la misma con todo su patrimonio, vuestros pisos incluidos, ya que tienen la nuda propiedad del bien.
Otra cosa sería que tu padre continuara constando como adquirente del bien registralmente hablando y sin tener otros bienes en el momento del fallecimiento los herederos adquirieran la herencia a beneficio de inventario o directamente la rechazasen, en ese caso el acreedor dejaría de cobrar la deuda.
Saludos