Y si le reclaman 1.578 euros no tema por las costas. No va a tener que pagarlas al ser un declarativo verbal por razón de cuantía que no excede los 2.000 euros.
Puede que sean ellos los que le deben dinero a usted. Muy brevemente, los tribunales están declarando como no incorporadas debidamente al contrato (o nulas directamente) determinadas clausulas en las que se recogen intereses de diverso tipo en casos como el suyo, existiendo entonces únicamente la obligación de devolver la suma dispuesta. El resultado en muchas ocasiones es que se ha pagado más que esa cantidad y se puede reclamar la diferencia. No se de por vencido, solicite Justicia gratuita y quién sabe, igual hasta les saca un pico.
P.D. conviene matizar, respecto al embargo de las sumas que excedan del salario mínimo, que no se embargan en su totalidad sino solo los porcentajes establecidos legalmente.
Pues se seguirán generando intereses y aumentará su deuda, no le podrán embargar ahora, pero si mas adelante encuentra trabajo, le embargaran lo que exceda del salario minimo.
Intente llegar a un acuerdo para que al menos no le genere mas intereses y vayan pagando lo que puedan.
Lo único que puede hacer es llegar a un acuerdo con la empresa que le reclama su deuda, y contestar a la demanda (no necesita abogado en su caso) y reconocer dicha deuda, espero que intentase llegar a un acuerdo con la empresa antes de la demanda (y que tenga pruebas) o que la empresa no le mandase una carta para reclamarle y no contestara (porque si no tendrá costas y deberá pagar ademas al abogado y procurador contrario).
Antes de nada no se si este tema lo puedo poner aqui asi que pido disculpas de antemano.
Al tema, me a llegado una carta de demanda de cetelem reclamandome 1578€ de un prestamo de 1500€ que hice, estuve pagando una mensualidad de 45€ durante 2 años hasta que me quede en el paro, entonces llame por telefono para preguntar cuanto me quedaba por pagarles y me dijeron que 1100€... Despues de 2 años pagando solo habia pagado 400€? Al parecer todo lo que e estado pagando son intereses y un seguro que yo no habia contratado y del cual no me habian informado para nada, ahora me meten en juicio reclamandome 1578€ por demora, que puedo hacer si no puedo pagarlo?