Hola,un trabajador cuando lleva más de 18 meses de baja y la empresa le da de baja en la seguridad social, en que situación se queda, y quien cotiza en ese tiempo. Gracias
Supongo que te ha concedido el INSS otros 6 meses de prórroga hasta hacer los 24, no?
Si es así estos últimos 6 meses nadie cotiza por ti, y te seguirá pagando la mutua hasta ver que decide en Inss a los 24 meses.
Un saludo
Hola Lola 81, haber si me sacas de una duda que tengo,a los 18 meses de baja, la empresa te da de baja en la seguridad social, y el contrato se queda paralizado verdad,mi duda es, la empresa me tiene que pagar las vacaciones del año 2014 y las del 2015 ?.Gracias
Si, así es, el contrato queda en el aire a espensas de lo que decida el inss cuando hagas 24 meses, y te pueden pasar 2 cosas, 1 que te den una incapacidad total que puede ser con o sin reserva de puesto de trabajo, y 2 que te den el alta entonces te tendrías que reincorporar al puesto con la misma antigüedad y todo como antes de la baja.
Y, si, también te tienen que pagar las vacaciones atrasadas, eso te lo harán en breve quedas a 0 con la empresa ni debes ni te deben.
Se me ha olvidado decirte, que el inss es el que decide si va haber reserva de puesto o no en función de si prevé que haya una mejoría en ese tiempo.
Si en la resolución no hace referencia a la guarda de puesto, significa que no te lo reservan.
Y si en tu empresa teneis un seguro por muerte o incapacidad, te indemnizarán.
Pero no todas las empresas lo tienen, normalmente son empresas muy grandes