Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desplazamiento forzoso?

4 Comentarios
 
Desplazamiento forzoso?
25/08/2005 12:29
Muy buenas a todos y graciasante todo por la ayuda que prestais.
Bueno el caso es que estoy con un contrato de fin de obra y servicio, y la obra ya finalizo hace tiempo, asi que ya se que me direis que soy indefinido...pues bien, en la empresa estan mandando gente a trabajar fuera de la provincia e incluso a portugal que es extrangero, y el caso es que a mi no me interesa para nada desplazarme, pues entre otras cosas, pagan igual que aqui en casa.
Mi pregunta es, ¿puedo negarme a salir fuera?, ¿debe de constar en el convenio algun tipo de articulo que asi lo explique?.
Gracias de antemano.
25/08/2005 13:59
Lo de "desplazamiento" (temporal: menos de 12 meses en 3 años) lo estás utilizando en el sentido técnico de la pablabra o bien te refieres a un traslado (cambio de centro de trabajo definitivo). Es que la cosa cambia. Sería bueno que lo especificaras.
25/08/2005 16:21
me refiero a que hay que realizar unas reparaciones en un lugar fuera de mi centro de trabajo y es tambien fuarea de la provincia. En un primer momento sera para algo asi como un mes de trabajo, despues volveremos a nuestro trabajo habitual. Eso si , siempre expuestos a que nos vuelvan a mandar fuera.
Salu2
25/08/2005 16:39
Pues en ese caso, parece que la empresa puede tener justificación para realizar esos desplazamientos, por tanto, tendrías que pasar por esa decisión, pero la empresa te ha de abonar además de los salarios, los gastos de viaje y las dietas.

Por tanto, has de cumplir la orden, no puedes negarte, pero, después, puedes reclamar a la empresa, si no te los ha pagado anteriormente, los gastos y dietas. Pero, sobre todo, no te vayas al juzgado de buenas a primeras, primero pídelo amistosamente (homenaje a Nando_bcn).
25/08/2005 17:50
ja,ja,ja, muy bien, The End, me alegra de que te tomes mis comentarios con tan buen humor y encima los apliques!!

Por supuesto, como de hecho suele ser habitual en la mayoria de ocasiones, totalmente de acuerdo con tus recomendaciones al consultante.

Un saludo