Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido.¿De quién es la responsabilidad?

1 Comentarios

Despido.¿de quién es la responsabilidad?
13/06/2017 17:29
Expongo lo mas brevemente posible mi caso, porque necesito ayuda ya que es mi propio abogado el que se supone me ha fallado. me despiden el 5 de agoasto de 2016, con un despido disciplinario, carta de 4 folios de despido obviamente poniendome como lo peor de empleado, me recomiendan un abogado y interpone demanda(en leyes no soy experto) vamos a conciliacion con el semac el dia 23 de septiembre y no se llega a ningun acuerdo, se supone que mi abogado pone demanda para juicio que sale con fecha de hoy dia 13 de junio de 2017, vamos yo y dos extrabajadoras como testigos mios, la otra parte esta presente y su testigo, momentos antes de entrar al juicio vemos q los dos abogados hablan y el mio se me acerca y me dice que hay un error, que la demanda fue puesta o interpuesta fuera de plazo...y obviamente me quedo a cuadros...hablac on el secretario del juzgado pa arriba y pa abajo y contando dias en un calendario...vamos q estaba nervioso...seguido entra dentro y sale pidiemdome q firme un papel como que el juicio(no celebrado) lo he perdido....que asume su responsabilidad me dice...entonces ahora que debo hacer??? me encuentro desamparado totalemnte porque es mi propio abogado el que me ha fallado...me acaba de enviar una foto de una declaracion responsable por siniestro no se que....si alguien me da aunque sea una pequeña explicacion lo agradeceria muchisimo, gracias
13/06/2017 18:51
aguacanyu
A ver, si se ha eqjuivocado al contar los días, pues se ha equivocado y ahí no hay vuelta atrás.

La cosa es que asuma su error (al fin y al cabo, todos nos equivocamos) y apechugue con las consecuencias, como parece, por su comentario, que está haciendo.

Lo normal es que el abogado tenga un seguro para casos como este. Simplemente acuerde con él el pago de la indemnización que debería haberle pagado la empresa (caso de ganar el juicio) y solucionado. Puede ser esperando el pago del seguro, o bien que el abogado le adelante el dinero y ya le resarcirá a él su seguro.