1.- nov 89 correcto
2.- si fuera despido objetivo 20 dias/año, si se reconocier al improcedencia 45 dias/año
3.- si te ofrecen un traslado que implique caqmbio de residencia seria un despido objetivo de 20 dias año con limite. Si no reclamas se queda tal cual y si la propia empresa reconoce la improcedencia te daria 45 dias. Sí tienes derecho a desempleo
Tienes derecho al desempleo SIEMPRE, incluso por despido disciplinario por abofetear al jefe, salvo que pidieras tú una baja voluntaria.
Buenas tardes, tengo 56 años algunas dudas sobre lo que me está pasando, me explico.
Llevo en una Constructora de primer órden desde Noviembre 1989. He estado en nueve obras ( Sevilla-Cádiz-Córdoba) como Of. 1ª Admvo. con contratos por obra que me liquidaban cuando cambiaba de Centro, eso sí con baja hoy y alta mañana.
En 2002 me pasaron el Contrato que tenía a Indefinido, por lo tanto Plantilla. Hoy sigo en alta pero en dos ocasiones me han ofrecido llegar a un acuerdo económico y liquidarme, a lo he contestado que al acuerdo que llego es al que marque la Ley en mi caso y además digo que mi antiguedad es Nov.89. La Empresa no accede y me comunica que no está dispuesta a pagar 45 días, que debo quitar alguno, he contestado que no.
Mis dudas son las siguientes:
1º Que fecha es la de mi antiguedad Nov. 89 ó Junio 2002?
2º Que Indemnización me correspondería?
3º En caso de negativa a traslado (me hicieron una propuesta de momento aparcada), sería despido procedente o improcedente ?, la indemnización sería de 20 días ?, derecho a desempleo ?
Como imaginarán en mi Vida Laboral se puede comprobar lo que digo de fecha de baja hoy y alta mañana en todos los Contratos que he firmado, aparte conservo toda la documentación, contratos, finiquitos, nóminas etc.
Muchas Gracias y Saludos.