Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

2 Comentarios

Despido
31/05/2011 20:08
Buenas tardes, tengo 56 años algunas dudas sobre lo que me está pasando, me explico.
Llevo en una Constructora de primer órden desde Noviembre 1989. He estado en nueve obras ( Sevilla-Cádiz-Córdoba) como Of. 1ª Admvo. con contratos por obra que me liquidaban cuando cambiaba de Centro, eso sí con baja hoy y alta mañana.
En 2002 me pasaron el Contrato que tenía a Indefinido, por lo tanto Plantilla. Hoy sigo en alta pero en dos ocasiones me han ofrecido llegar a un acuerdo económico y liquidarme, a lo he contestado que al acuerdo que llego es al que marque la Ley en mi caso y además digo que mi antiguedad es Nov.89. La Empresa no accede y me comunica que no está dispuesta a pagar 45 días, que debo quitar alguno, he contestado que no.
Mis dudas son las siguientes:
1º Que fecha es la de mi antiguedad Nov. 89 ó Junio 2002?
2º Que Indemnización me correspondería?
3º En caso de negativa a traslado (me hicieron una propuesta de momento aparcada), sería despido procedente o improcedente ?, la indemnización sería de 20 días ?, derecho a desempleo ?

Como imaginarán en mi Vida Laboral se puede comprobar lo que digo de fecha de baja hoy y alta mañana en todos los Contratos que he firmado, aparte conservo toda la documentación, contratos, finiquitos, nóminas etc.
Muchas Gracias y Saludos.
01/06/2011 00:33
1.- nov 89 correcto
2.- si fuera despido objetivo 20 dias/año, si se reconocier al improcedencia 45 dias/año
3.- si te ofrecen un traslado que implique caqmbio de residencia seria un despido objetivo de 20 dias año con limite. Si no reclamas se queda tal cual y si la propia empresa reconoce la improcedencia te daria 45 dias. Sí tienes derecho a desempleo
Tienes derecho al desempleo SIEMPRE, incluso por despido disciplinario por abofetear al jefe, salvo que pidieras tú una baja voluntaria.
01/06/2011 19:11
Muchas Gracias "archilla".
Saludos.